30 de abril de 2008

La busqueda de unos valores....

Como es habitual , todas estas y muchas más cosas que comento, es porque me están pasando, o bien las estoy pensando y cuando me acuerdo las intentó plasmar.
Lo de hoy , es por varias causas , me han dado un tironcito de orejas en casa para que colabore un poco más con mis hijas ( y yo creía que ya lo hacía, pero no viene mal que te digan de manera calmada y educada este reproche), no cabe duda que lo voy a hacer, porque las personas ( por lo menos, yo) me gustan que me digan cuando es posible mejorar............ me considero muy tozudo pero también muy comprensivo cuando lo que me dicen no les falta razón.

También me ha tocado mucho la fibra, una conversación con una amiga al otro lado del charco, sobre los verdaderos valores de una persona ante las adversidades de la vida, ya sea familiar o económica, .... Después de esa conversación, me he dado cuenta que la gente con menos recursos es la más solidaria ,.... por lo menos en este caso.....
La diferencia de status económico entre estos dos paises, ( el mío y el de ella), me ha llevado a pensar, como es posible que se conformen con lo que tienen, o por lo menos así lo aparentan, y yo me rasgo las vestiduras por pedir más en mi trabajo,..... Cierto es que el nivel de vida es muy diferente,( esto siempre refiriendome al tema económico).
Yo , echando la vista atrás ....cuando era joven, mis padres nunca pudieron comprarme la tan ansiada ropa de marca que se llevaba en los años 80, tipo Levi's etiqueta roja, camisetas, polos, T-shirt de las marcas cotizadas. etc....... , yo les pedía a mis padres equipararme un poco a mis compañeros que si vestían dichas marcas. Pero yo creo que esto era algo normal que pasaba , pasa y pasará., Me tenía que conformar con las imitaciones , pero que por contra daban el pego., y así lo llevabamos.
Hoy en día, como es normal, todo lo que parecía importante en esos años ha desaparecido, ... y me encuentro hoy con la conversación que comentaba antes, en la que me lleva a pensar de manera muy sincera los verdaderos valores de la vida. .............................

Puede ser que siempre lo pienses, pero yo creo que me pillado en un día de estos que te encuentras con la coraza un tanto abierta y como digo yo " te llega a la patata".
No me extiendo más porque no creo que haga falta dar más explicaciones......

21 opiniones dicen...:

SHE dijo...

Wallace en primer lugar te felicito por escuchar y comprender, estas fomentando en tu familia no sòlo la utilidad de que todos colaboren por un fin, sino la conciencia del respeto a las ideas constructivas y la solidaridad en tu familia.
En segundo lugar decirte por mi esperiencia con el trato con niños, que toda idea material y econòmica es mucho herencia mental de la familia o los padres, especialmente quien està màs tiempo con los niños. Vivimos en una sociedad mundialmente consumista puesto que la mayor parte de los paises son capitalistas y si aunamos sus globalizaciones , pues ya lo tenemos màs claro .
Asì que nos encontramos con personas que basan su valìa en lo que poseen, y hay quienes en lo que son como personas. Es decir, no importa en que pais te desarrolles,ni con quienes convivas en tu dìa a dìa, si tienes muy clara tu inteligencia emocional , jamàs basaras tu idiosincracia, ni tu papel social,en las cosas materiales, me explico?

Los temas sobre los cuales reflexionas son muy interesantes y constructivos , te felicito.

mery dijo...

Si te sirven de consuelo creo que esta primavera me esta dando una lección de humildad y de comportamiento, en diversas facetas de mi vida que aunque son duras me esta haciendo ver el camino a seguir.... ,piensa, medita y actúa yo estoy recomponiendo muchas cosas que hasta ahora no les daba ningún valor quizás porque el materialismo había entrado a formar un punto de referencia importante en mi vida.... y ahora solo busco paz, tranquilidad familiar y respeto... pero solo lo conseguiré si me siento con mi familia en la mesa y hablamos y nos preguntamos que no nos gusta de cada uno y lo que si nos gusta... ayer yo al medio día tuve una charla con alguien que me abrió los ojos y me hizo ver que estaba equivocada en varios contextos de mi vida y las pautas que me ha aconsejado a seguir las voy hacer porque merecen la pena... costara pero ¿que es lo que no cuesta en esta vida cuando quieres ser mejor persona contigo mismo y con los demás?. Me gusta saber que has abierto un poquito esa fría coraza es bueno que de vez en cuando entre el aire fresco o ese empujón a nuestra patata que muchas veces esta que arde por las vivencias del día a día... un sincero y fuerte abrazo Walance...

Manuel Amaro dijo...

El entorno nos condiciona, es inevitable. Pero también nos endurece. Creo que tú, al igual que yo, supimos sobreponernos al consumismo de marcas con el que nos atosigaron psicológicamente en nuestra adolescencia. Y eso nos da una serie de valores que nos hace grandes.
El problema es... ¿sabremos intervenir adecuadamente en los nuevos ataques que sufren las nuevas generaciones? Ya sabes a qué me refiero (cambio de móvil cada año, Wii, Nintendo Ds, salir de compras dos veces al mes...).
Brutal, amigo.

KLAU dijo...

ATRAS DE MI OTRO AMIGO QUERIDO !!!
VOY A HACER DE CUENTA QUE CONOZCO A TU AMIGA Y QUE ELLA SABE DE TU PATATA DIPLOMATICA Y ABIERTA PARA ELLA DE PAR EN PAR, PUES SIN DUDA ELLA TIENE EL MISMO TUBERCULO CON LA CORAZA A FLOR DE PIEL.
SEGURAMENTE TU AMIGA ES FUERTE, Y NO LE CUESTA AMAR NI CONTAGIAR ESE AMOR A QUIENES SE LO MERECEN Y DE QUIEN TANTO RECIBE CADA DIA, RECIEN LEVANTADO, CON POCO TIEMPO, QUIZAS TU AMIGA ES MAMA Y SABE CUANDO NO HAY TIEMPO Y SI AMPLIAS Y VARIADAS NECESIDADES Y SALE, DE LA MANO DE SUS AMIGOS Y DE SUS PALABRAS A ATREVERSE A SEGIR SUPERANDO ESCOLLOS QUE LA HAN DE HACER MAS FUERTE, PEREO SEGURAMENTE ESTA AMIGA TUYA JAMAS JAMAS JAMAS OLVIDARA CADA PALABRA, CADA RISA, CADA CAPITULO DE LOS RELATOS FANTASTICOS Q LLEVA EN EL ALMA DE SU OTRO AMIGO... SEGURO QUE ESTA AMIGA SABE QUE DANDO TODO VUELVE A SU ALLMA CON CRECES, DE HECHO CREO SABER QUE ESTA SEGURA DE ESO, CREO SABER QUE LO VIVE JUNTO A VOS.
CREO QUE TU AMIGA DEJARA DE FUMAR EL DIA DE HOY PARA QUE CUMPLAS TU PALABRA NADA MAS QUE PORQE SU PATATA SIENTE QUE TE ACOMPAÑA DE ESE MODO, QUE TE DA SU CARIÑO Y APOYO Y SOBRE TODAS LAS COSAS AGRADECE UNA VEZ MAS QUE MAS ALLA DEL HEROE, ESTES VOS, DANDOLE LA MANO CADA DIA.

NO TE EXTIENDAS MAS, VOS SABES QUE ELLA ENTIENDE Y TE SIENTE ASI COMO VOS LA SENTIS A ELLA.

FELICITO A TU AMIGA POR EL HONOR Y LA ALEGRIA DE QUE ESTES A SU LADO
DIJO AMARO (LA BESTIA DE MI PATATA)

BRUTAL, AMIGO !!!!!!!!!!!!!

TE QUIERO MUCHO
GRACIAS EN TODOS LOS IDIOMAS
Euskera: Eskerrik asko
Inglés: Thanks
Italiano: Grazzie
Francés: Merci
Alemán: Danke
Portugués: Obrigado
Latín: Gratias
Griego: Evgaristó
Turco: Tesekkür ederim
Ruso: Spaisíva
Japonés: Arigato
Árabe: Shokrán
Polaco: dziekuje
zulú: Ngiyabonga
Gaélico: Tapaidh leibh
Vietnamita: Cám òn qúi vi rhât
Estonio: Tänan Uzbezco: Rakhmat
croata: Hvala
Rumano: Multumesc
Checo: Dêkuji
Danes: Tak
Maldivo: Shukuriyyaa
Hausa: Barka
Esperanto: Dankon
Aragones: Grazias
Farsi: TashakkurBulgaro: Blagodarya
Finlandés: Kiitos
Bislama: Fafetai
Nepales: Syaabaas
Kirundi: Murakoze
Hebreo: todà
Mandarin: Xié Xie
Holandes: Bedankt
Albanes: Faleminderit
Sueco: Tack
cantonés: Doh je
Maori: Ka pai
Samoano: Fa'afetai
Noruego: Takk
Eslovaco: Dakujem
Macedonio: Blagodaram
Khakas: Aalghïstapcham
Punjabi: Dannaba
Monegasco: Merçì
Beloruso: Dziakuju
Quechua: Dyuspagrasunki
Marselles: Kommol
Bosnio: Hvala
Azerbaijani: Sag olun
Bura: Maraba
Catalan: Moltes gràcies
Achuar: Maketai
Karen: Da blu
Cheyenne: Néá'eshe
Kosraeano: Kulo maluhlap
Apache: Ashoge
Maasai: Ashi
Comorano: Marahaba
Achí: Mantiox chawe
Hawaiiano: Mahalo
Chuukese: Kili so
Kazakh:Rahmet
Armeniano: Shterakravetsun
Chishona: Tinotenda
Luxembues: Merci
Ahtna: Tsin'aen
Balines: Matu suksama
Itbayaten : Ah Dios mamexes dimo
Croata : Puno hvala
Lingala: Matóndo
Georgiano: Gmadlob
Zulu: Ngiyabonga
Aymará: Yuspagara
Guarani: Ha'evete
Ucraniano: Dyakooyu
Igbo: Imela
Luganda: Webale
Harari: Alla magah
Lao: Khawp jai
Egipcio: Dua Netjer en ek
Gallego: Gracias
Breton: Trugarez
Diola: Emitekati
Irlandes: Go raibh maith agaibh
Lituanes: Dekoju
Aguacateco: Ntyox teru'
Letones: Paldies
Ndebele: Ngeyabonga
Mongoles: GyalailaaThai: Khrap
Luvale: Gunasakulila
Kiga: Mwebare
Nandi: Kaigai
BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥♥♥

pd: Dime quien te ha inspirado?? VENGANZA jajajajajajjajaja

Unknown dijo...

Vamos colega, a arrimar el hombro, pero no te olvides de encontrar tu espacio, que las tias son TODAS unas lobas y no buscan otra cosa que tenernos a sus pies, jejejeje, seguro que esto levanta polémica.

Un abrazo,

Pasion_intima dijo...

Muy bonito tu post, creo que tienes mucha razon y a veces nos desviamos de las cosas que son realmente importantes y no esta mal que nos den un toque de atencion, me ha gustado leerte, un beso

Mery dijo...

Wallace, una estupenda entrada porque enlazas hechos pasados, presentes, ideales, tonterías de la sociedad actual....
Eres un buen tipo, eso está claro.
Un abrazo

KLAU dijo...

EPA !! PRIMERO ALBERTO TENES RAZON ALGUNAS SOMOS LOBAS, OTRAS GUERRERAS Y SOLEMOS TENERLOS A NUESTROS PIES.. PERO EN LA ENTREPIERNA EN MUCHO MAS PLACENTERO.
MERY: TIENES RAZON WALLACE ES MAS QUE UN BUEN TIPO !! ES UN AMIGO !!!
Y TONTERIAS DE LA ACTUALIDAD EL HAMBRE MERY, TE JURO QUE NO LO ES !!!!

MI HEROE QUE TENGAS BUEN DIA
ESTE POST QUEDARA EN MI MEMORIA
SIN DUDA
COMO OTRAS TANTAS COSAS QUE RECIBO DE VOS !!!! ♥

BESOS
MILES
PATATA
KLAU
♥♥♥♥♥

Pasion_intima dijo...

Paso a dejarte un pequeño premio pero dado con mucho cariño, espero que te guste un besito Wallace.


http://vistodesdemimundo.blogspot.com/

Pasión

Lewis dijo...

Realmente es así... cada palabra que has dicho es una verdad como un templo...
Se ha de paticipar "activamente" EN TODAS LAS FACETAS DE NUESTRA VIDA, pero sobre todo en la familiar, viviendo cada segundo posible con los tuyos, y ayudando mano a mano... A veces con tanto trabajo, y con este ritmo de vida consumista nos olvidamos de lo más importante...
...Pero siempre hay alguién que afortunadamente los pone los pies en la tierra...
Besos solidarios...

mery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mery dijo...

Walace.... este video solo para ti no, hacen falta palabras gracias por tu comentario te debo un post muy especial estilo AS.... xD

http://es.youtube.com/watch?v=g0NpuYkkBKU&feature=related

Rara Avis dijo...

De vez en cuando viene bien un toque al corazón!
Pensar en los demás nos abre a la vida y nos saca de esa "cálida rutina"...

La_EsPeCtAdOrA dijo...

aun ahora cuenta la apariencia..

Dejame que te cuente dijo...

lo sé wallace...estoy al tanto...ella me ha escrito...
ahora estara durmiendo...o al menos eso me ha dicho...
creo que esta bien...y seugramente el desmayo fue una bajada de tension por falta de alimentos....
eta mujer me tiene preocupada ami tambien..
pero creo que ahora no es grave lo que le paso..
mas me preocupa cuando esta depresiva..y curiosamente estos dias estaba mas animada..
me alegra que klau tenga tanta gente que la kiee....
gracias por preocuparte wallace...gracias de verdad....
pero creo que se recuperara ...ya veras..
es fuerte nuestra klau

mery dijo...

Muy fácil esta canción ha sido escucharla y gustarme de inmediato y te la he pasado después de tus amables dedicatorias a mi fc. Bcn jjijiji lo de dedicarte un post estilo As me refiero al periódico AS que es merengue total.... porque yo cual sea el equipo que gane la liga le dedicare su minuto de gloria.... soy sencilla como una ardilla. Una bonita elección con el nombre de tu hija Lucia porque la canción de Serrat es preciosa y nada más era todo eso....

Borrasca dijo...

Debe ser la hora... pero no entiendo que tiene que ver el tirón de orejas con el status económico.

Besos borrascosos

WALLACE dijo...

a todos gracias

Borrasca dijo...

Wallace nada que agradecerme, al contrario es un placer haberte descubierto y te seguiré leyendo.

Besos borrascosos

Dejame que te cuente dijo...

te entiendo perfectamente...
yo fui hija de modista...y tenia que llevar la ropa cosida por mi madre....y pasar de las marcas....
es mas....cuando comprabamos ropa...soliamos hacerlo en mercadillos...
la verdad es que siempre pasé un poco de estos temas...y ahora imaginate...
compro donde mas barato encuentro....y la ropa me importa un pito.....
como tu dices....hay mil formas mejores de emplear el dinero..
curiosamente esta navidad tenia un dinero de mis padres guardado para comprarme algo bonito...y tu ya sabes en que lo inverti....
;-)
si compro ropa, ...ahora estaria en el armario muerta de risa.....y tu ya sabes la felicidad extrema que dá gastarlo en lo que lo gasté....nunca gasté mejor el dinero.....
por cierto...
GRACIAS...
gracias de corazon por lo que tu sabes....
un beso Wallace

KLAU dijo...

DIOS !! FIRE !! ♥

ESTAS ACA EN ESTE PEDAZO DE MI CORAZON !! HAZ VISTO QUE PERSONAJE "MI HEROE" ???

GRACIAS MI CIELO, FIRE: TE AMO !!! ♥
LO SABES.... NO HAY DISTANCIAS !!!

GRACIAS
BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥♥