16 de abril de 2008

Trabajo / Tabaco, ...Una mala pareja


Cuantas veces he ido a empresas preguntando por el señor X por motivos de mi trabajo, y me dicen en recepción:
"Lo siento, pero no contesta y la verdad es que no ha salido", y adivinamos dónde está, en sus 10 minutos de cada hora fumando.
Mi crítica no es decir que la gente debe dejar de fumar, que ya me gustaría, porque es una manera de aceptación de dichas personas a estar muriéndose poco a poco con la cantidad de sustancias nocivas que tiene, lo que yo quiero tratar en este artículo, es el problema que acarrea en la vida laboral el fumar.
Muchas personas que son fumadoras y fumadores compulsivos, tienen como norma bajar a echar un cigarrito cada hora, con la correspondiente pérdida de tiempo en comparación con los no fumadores.
Que les parecería a los empresarios que dirigen todo esto que les dijera que yo tengo que bajar diez minutos de cada hora al bar a tomarme una cervecita.......Pues que al final de mi jornada laboral habría perdido 80 minutos de mi horario bebiendo cervecitas o fumando cigarrillos si mi adicción fuera ésta.
Que diría Renault, si Fernando Alonso, cada vez que entrara a Boxes a repostar , parara para fumar un cigarro o algo más.
Mi pensamiento no es prohibir a los fumadores que fumen, porque fuera de su jornada laboral son perfectamente libres para hacer lo que les plazca.
Otra cosa, como se puede comprobar yo no soy fumador, y me siento injustamente tratado con respecto al gremio fumador, yo tengo que trabajar mis horas, y en cambio los fumadores trabajan menos debido a la perdida de tiempo dedicado a este arte.
Si mi menda fuera empresario, que no es mi objetivo ni mi aspiración, y tuviera que contratar a personal , no dudaría en preguntarle aparte de su valía y dotes profesionales, si son fumadores ...... y metería un apartado en el que pusiera "Es fumador o no."
También animaría a que a estas personas alguien les pudiera hacer ver que si su jornada laboral es de X horas, y su sueldo es X Euros, entonces pasaría a ser su jornada actual de X horas - tiempo restado por el tabaco, y en consecuencia su sueldo sería X euros - parte proporcional al tiempo trabajado realmente.

Puede parecer un razonamiento muy radical, pero sinceramente es el mío , y no dudo que habrá quien me intente machacar, así como otros que puedan coincidir conmigo.........

29 opiniones dicen...:

mery dijo...

Totalmente deacuerdo contigo y que conste que yo deje de fumar hace cuatro meses y 8 dias, ya ves lo libre que me siento al no depender de un papel blanco y boquilla.... aunque respeto que los demás fumen porque hay una canción que dice.... fumar es un placer.... un beso y nos leemos adeu madriles ya esta tu foto real en su sitio ;)

KLAU dijo...

W
EL PLANTEO QUE HACES NO ES PARA NADA DISCRIMINATORIO, ESTA PERFECTO ASI DEBERIA SER. NO SE SI UDS EN ESPAÑA TIENEN LEGISLADO QUE EN LOS LUGARES PUBLICOS Y MUNICIPALES (OFICINAS DE TODA INDOLE) LA PROHIBICION DE FUMAR. ACA SI Y TODO EL MUNDO "LO DEBE CUMPLIR" A RAJATABLA.
CUANDO TRABAJABA EN RADIO TAXI, LOS NO FUMADORES TENIAN EL MISMO DESCANSO Y LAS MISMAS SALIDAS QUE LOS FUMADORES, AL MENOS EN LOS LUGARES DONDE TRABAJE, LAS PERSONAS NO FUMADORAS SI QUERIAN SALIR O TOMAR UNA BEBIDA (NO CERVECITA CLARO ESTA HIC !!! LA VOZ SE DESVIRTUA CON EL ALCOHOL JE !!) VEO QUE ALLA NO PASA LO MISMO.

A NIVEL COMPAÑERO DE TRABAJO ES ALTAMENTE INJUSTO SIN DUDA, PERO ESO ESTA EN CADA UNO, HAY GENTE QUE MAS ALLA DE FUMAR O NO, TIENDE A EJERCER "LA LEY DEL MENOR ESFUERZO" O SEA QUE MIENTRAS TU TE DESLOMAS EL OTRO TE MIRA Y SE HACE EL PELOTUDO PARA NO HACER Y COBRAR COMO VOS O MAS...

AL MENOS "ESA LEY" AQUI SE CUMPLE CON UNA "SERIEDAD ARGENTINA"

EXCLENTE POST W
TE INFORMASTE DIRECTAMENTE POR TU EXPERIENCIA O TUVISTE QUE ACUDIR A LA WIKIPEDIA??? JE.....
POOR BRAIN...TS TS TS...POOR LITTLE PIECE OF BRAIN !!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

BESOOOOOOOO
MI HEROE
CUANDO NOS VAMOS A STERLING???
JE JE JE
KLAU
♥♥♥♥♥

Miguelo dijo...

coge otro vicio

Unknown dijo...

!!!!!!!!!!! Wallace !!!!!!!!!!!!!!!
que poco político eres..... como se te ocurre plantear un tema real que nos afecta a todos y que todos los no fumadores llevamos a la espalda.....
...........sin contar lo que molesta tener un compañero que huele... huele mal.... a tabacazo..... y que él mismo ni se dá cuenta.

Un besazo y olé por tu sinceridad.

Unknown dijo...

P.D. y encima tienes...... la osadia..... (esto va en tono irónico) de hablar bien de los empresarios..... y de ponerte de su lado..... ¿como es eso?????no te has dado cuenta que no está de moda...

Como entenderas.... lo anterior..... era una broma .. quiero decir.... tengo muchos amigos pequeños empresarios que si hacen esa pregunta al seleccionar a su personal, no sólo por el motivo que comentas, sino por otros tambien relacionados con el fumar.

Anónimo dijo...

Parece que, como fumar está "socialmente" aceptado, no hay problema para que la gente pare cada x minutos pero si yo tuviera una ventana de chat abierta todo el tiempo para hacerle caso unos segundos cada rato me dirían de todo, y realmente estaría perdiendo el mismo tiempo :-X

Qué le vamos a hacer ...

Lily dijo...

Cuando alguien tiene ciertas manías (fumar, beber, "chatear", leer, etc.,) pues tiene todo el derecho de ejercer su tiempo libre en dichas acciones. Sin embargo, cuando esa manía, vicio, necesidad abarca otro tiempo, donde no sólo estás usando tus horas sino la de los demás pues es justo que haya represalías.

Hay que hacer de la vida de uno lo que más le plazca, pero si afecta a terceros ya es otra situación.

Yo no diré si fumo o no, es simplemente actitud de cada quién. Lo que si puede llegar a molestar es que alguien esté jactándose de ganar lo mismo que yo cuando en realidad yo sí trabajo la jornada completa.

Lo único que queda es replicar, no hay de otro. Wallace. Las personas que no alzan la voz, pues en sí no deberían ni quejarse. Es algo cansino molestarse en silencio.

KLAU dijo...

YO FUMO W
Y TENES RAZON

BESOS
KLAU
♥♥

WALLACE dijo...

mery y klau: al trabajo yo entiendo que se va a trabajar.Los vicios en las horas de descanso.

miguelo: gracias por tu breve comentario, no te entendido, me he quedado como estaba.

estrella altair: de acuerdo contigo

teniente castillo: no hace falta que te seas el defensor de las causas perdidas. Mi comentario de hoy era sobre el tabaco.( lo cual es una realidad) si quieres otro dia hago uno sobre Tabaco/Chat.


alé: los vicios de los demás son perfectamente libres, pero siempre en sus tiempos libres.

klau: fumas, pero en tu tiempo libre?.

Anónimo dijo...

No solamente el tabaco es nocivo, es peor las malas compañias....
Además hoy en día, te puedes morir en un abrir y cerrar los ojos, llevando una vida sana, o siendo el mayor vicioso que te puedas imaginar, yo particularmente alterno en ambas situaciones.
Respecto a fumarse el cigarrito en el trabajo, las cosas estan mal hechas desde un principio, tu tienes razón, pero piensa que antes los trabajadores fumaban en sus puestos de trabajo y por tanto trabajaban las mismas horas que tú, ahora no pueden fumar, y nos guste o no tienen su derecho a salir a fumarse sus cigarritos, pero no nos intentemos engañar, los españolitos somos los numeros "uno" en escaquearnos del curro, porque si no fuera por el cigarrito nos inventariamos otra cosa...

P.D: Me he tenido que leer todos tus articulos para saber de que me estabas hablando en el último comentario que me hicistes, y todavía no lo entiendo, se más específico..

irene dijo...

¡Vaya temita!, se te van a echar encima.
En mi trabajo hay personas que fuman, y lo hacen en el despacho, yo casi preferiría que se tomasen 10 minutos y se fuesen a la calle.
Aunque tienes algo de razón.
No sé si se nota que yo dejé de fumar hace cinco años, dicen que somos los peores.
Un abrazo.

WALLACE dijo...

ronaldos: vaya, ahora va a parecer que los vicios son derechos, derecho es comer y desayunar o almorzar, y vicio es fumar, beber y muchas otras cosas mas.
Y mi TEMA trata sobre el TABACO y TRABAJO, cuando querais me exponeis
otro tema y lo trato.....
No hay que hacer tanta demagogia, el tema es muy simple....


irene: que voy a decirte, que si tus compañeros fuman en el despacho, el perjuicio para el que entre a verlos es la PESTE a humo que habrá allí.
Lo siento......

Eric dijo...

Hola Wallace: Solo quería avisarte que a partir de hoy reabrí mis dos blogs, con una pequeña diferencia en las direcciones de ambos :

http://sunshinericram2.blogspot.com

http://eclipse-ericram2.blogspot.com

Además quería agradecer tu apoyo.
Un abrazo. Ericram

Lewis dijo...

Yo soy ex-fumadora y reconozco que el salir a echar unas caladillas era una buena excusa para desconectar cinco minutillos. Ahora que no fumo, mientras mis compis salen a echar el piti yo me siento un poco a descansar, o leo lo que pillo. Por eso considero que trabajamos lo mismo y cobramos lo mismo, pero claro, hay trabajos y trabajos, y compañeros y compañeros, no sé si me entiendes...
Aunque entiendo perfectamente al que le cabree que su compañero se escaqueé por ir a fumar...
Besos.

Unknown dijo...

Le echas un par por decir tan abiertamente estas cosillas, cuando te pueden estar leyendo esos compañeros a los que te pueder referir de forma indirecta.

Yo no soportaba a la gente que fumaba en la mesa de al lado como un carretero. Ya era hora de que esté prohibido, pero todavía quedan personas como nuestra presidenta que deja fumar en bodas, comuniones y bautizos, y ya no digamos en los bares.

Es un verdadero asco los fumadores en las puertas de las empresas. Es nauseabundo el olor y la mierda que tienes que respirar al entrar.

Me acuerdo de cuando en el AVE los fumadores preferían sacar billete de NO-FUMADOR e ir a la cafetería a echar el pitillo. Ahora que se jodan y se aguanten todo el viaje. Antes en los autocares o aviones de la fila 26 hasta el final era de fumadores y si te tocaba la fila 24 te jodías y fumabas igual.

Hace tiempo, tenía un spray anti-tabaco en mi cajón, cuando alguno se ponía a fumar PUROS, sí, sí, puros esparcía el ambientador al aire, me ponían a parir diciendo que apestaba, joder si apestaba, pero no tanto como la mierda de los puritos que se fumaban cuando les salía de las narices en las reuniones de trabajo.

Sabes lo que te digo a hora. Que se jodan y salgan a pasar frío a la puta calle. Que es lo que han tenido que hacer hoy los fumadores en Madrid. Y cuando llege la calor, lo mismo, que se jodan y salgan al solitrón.

Y eso de ausentarse cada hora empezará a estar mal visto, o nos empezaremos a tomar más tiempo para el café los no fumadores.

Pero la cosa está cambiando para bien. Desde que salió la ley antitabaco, nadie fuma en mi casa, y no es que yo se lo prohiba, sino que los fumadores ya saben de una vez que molestan y no son bienvenidos donde hay fumadores, y salen a la puerta a fumar o lo hacen en la cocina con la ventana abierta. Por fin se han dado cuenta que molestaban, antes ni se ocurriera decir que no fumaran.

Otro gran paso será cuando se prohiba fumar en sitios públicos al aire libre. ¿Porqué tiene que fumar alguien en un parque público? ¿Porqué son tan cerdacos de tirar las colillas al suelo en sitios donde hay niños jugando? En recintos cerrados con mamparas como en Japón ¡YA!

Y si hablamos de los que tiran las colillas por las ventanillas, los que vacían los ceniceros en la acera, etc...

Y por último, que bien se respira solo a mierda en los WC de las oficinas. Antes tenía que mear aguantando la respiración.

Si quieres más sigo, pero en otro momento que se me está haciendo un poquito tarde...

Un abrazo,

WALLACE dijo...

ericram: gracias por tu visita y tu mensaje


alberto: suscribo todo lo que dices, en algún otro post puse que denuncié a una cafetería en una de la calles mas caras de madrid, ....no he vuelto a ir, pero imagino que no habré logrado nada, pero solo me queda decir que lo intenté.
En mi casa, tengo un cartel de esos que venden en Leroy Merlin, pegado a la puerta que pone " Espacio sin humo", con el dibujito de marras.

Y si viene gente a casa , ya saben que para fumar tienen que salirse completamente a la calle.


saludos, alberto....

Manuel Amaro dijo...

Bienvenido al club de los gilipollas, amigo.
Si sigues así, en pocos meses el presidente (o sea, yo) te nombrará por lo menos secretario.
Un día de estos te cuento el por qué de lo de "gilipollas".

LaMar dijo...

Wallace, te hablo de mi experiencia como fumadora.

En horas de trabajo sí fumo, pero divido el tiempo de la comida en varias (4) paradas a fumar. Me quedo sin probar alimento, pero sacio mi horrendo vicio.

No creo que eso sea "bajar la productividad", además, por el tipo de trabajo que tengo, hay horas muertas, así que aprovecho para fumar o visitarlos a ustedes.

Besos

KLAU dijo...

JAJAAJJAJAJJAJA VAYA W EL TEMA HA CAUSADO UN EFECTO QUE BUENO !!!!!!!
TIENES RAZON EN QUE AL TRABAJO SE VA A TRABAJAR CLARO !!!!! ESTOY DE ACUERDISIMO !!!! ME PREGUNTAS SI FUMO EN MI TIEMPO LIBRE? SI, CLARO...NO LO HAGO CONSTANTEMENTE, PARA ALGUNAS COSAS NECESITO MAS OXIGENO QUE PARA OTRAS CLARO ESTA !!
LE OFRECES AL TENIENTE POSTEAR ALGO SOBRE TRABAJO/CHAT: TENLO EN CUENTA SERA OTRO TEMAZO A TRATAR !!!!
DICE TU AMIG@ RONALD@S QUE (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ) LAS MALAS COMPAÑIAS SON PERO VICIO Y QUE ES EL "MAYOR VICIOS@" JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJ MIRA NO SE SI SERA EL MAYOR VICIOSO...PERO BUENO YO ESTOY AHI EH???? PERO LAS MALAS COMPAÑIAS (COMO VOS W !!!!!!!!!!!! JAJAJAJJA)
SON UN VICIO BELLO !!!!!!!!!!!
JAJJAJAJAAAJAJAJAJJA
A AMARO QUIERO PREGUNTARLE...BESTIAAAAAAAAAAAAA QUE ES EL CLUB DE LOS GILIPOLLAS?? ESTE TIPO VIVE DE CLUB EN CLUB !!!! JAJAJAAJJAJAJAJAJJA

EN MEDIO DEL HUMO ARGENTINO Y NO ES FUMO DE TABACO QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANA MI HEROE !!!!!!!!!!

BESOS MILES
OBVIO....
KLAU
♥♥♥♥♥

Anónimo dijo...

Wallace, Wallace, Wallace..., no pretendia picarte, pero no tengo más remedio que contestarte....por favor todos tenemos derechos y deberes, pero no me gusta para nada las PROHIBICIONES, ni tampoco que me digan que esta permitido o no, respetemonos simplemente, y aprendamos a escucharnos de verdad.
Aristóteles nos definio como un "animal social", lo que significa que nos necesitamos los unos de los otros, incluso si somos o no fumadores, entonces dejemos el politiqueo y sus reglas para los que prefieren no pensar por si mismos, porque si no dejaremos de ser sociales para ser ANIMALES.
Por cierto, seguro que cuando te vas de concierto, no te importa para nada oler a tabaco, y no piensas para nada si el que canta, como los que tocan les molesta o no el tabaco, y no se porque te imagino que estas en un rincón fumandote cierto cigarrito "especial"...

Pasion_intima dijo...

comparto tu opinion, en mi trabajo por razones de salud esta totalmente prohibido fumar en todo el edificio, cosa que veo quebrantar a diario por muchisim@s compañeros, salen a terrazas o incluso en nuestras salas privadas fuman, cosa que odio por el tremendo olor y humareda que ellos acarrea puesto que no hay ventanas , al menos no abiertas, bueno pues, por abrir una de ellas recibi una reprimenda, algo que me enfurecio de tal manera que lo dije claramente, si ell@s pueden apestar esto de humo yo abro la ventana y punto, y hay surgio el lio, ahora hay detectores de humo alli y es imposible fumar en el interior, pues nada, salen fuera y siguen fumando, consecuencia= pierden tiempo laboral y como tu dices, yo me ire a tomar un cafe que tambien derecho no?...

Uff me desahogado jajajajaj tremenda pataleta te acabo de dejar aqui, pero me he quedado super agusto.

Besos

WALLACE dijo...

manuel amaro; jeje, ya me explicaras lo de ese club

romina: como yo dije, tu usas tu tiempo de comida y demás para saciar este vicio, pues perfecto.


ronaldos: empiezas a desvariar, que si prohibiciones, que si derechos, bla,bla....., Aunque como verás tienes tu perfecto DERECHO a expresarte ...pero bueno, yo también te quiero...

Lily dijo...

Hola Wallace.

Tal vez no me está llegado el amor, pero sí una relación esporádica que planeo aprovechar.

Besos.

Eric dijo...

Totalmente de acuerdo contigo !!!
A mi por ejemplo, se me hace casi imposible ir al baño de mi empleo, donde es normal que haya siempre dos o tres despuntando el vicio.
Y aclaro que hay en el mismo un cartel que reza "AMBIENTE LIBRE DE HUMO" jajajajaja!! parece una broma.
Debo subir al baño del primer piso que está menos contaminado :(
Gracias por visitarme en mi vuelta, los extrañaba.
Un detalle, en algún lugar leí creo, que te llamas Raúl ?
Yo también.
Saludos.

Anónimo dijo...

No soy fumador y respeto a los que lo son, pero no tengo porque llenar mis pulmones del humo de sus cigarrillos, son libres de elegir como acabar con su vida, pero que no decidan por mi. X

KLAU dijo...

PERO QUE DE COMENTARIOS W !!!!!!!!!
TE FELICITO !!! VISTE QUE TODO TIENE SU TIEMPO?

VAMOS POR MAS EH??? JAJAJAJAJJAJA
Y POR MEJOR TAMBIEN... SEGUIMOS

BESOS
MILES
THE REBEL !!!!!!!!! ;)
♥♥♥♥

WALLACE dijo...

alé: aprovecha tus momentos

ericram: de acuerdo contigo, ... te confieso, me llamo Raul.


anónimo: comparto tu opinión

klau: no es preocupante.

Anónimo dijo...

Me alegra que me quieras, pero yo por ahora prefiero mantener las distancias....Raúl..., espero que por el momento sexualmente no te atraiga...je, je, je, musicalmente te puedo gustar, pero en otro plano te aseguro que no soy tu tipo...

KLAU dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJAJJA
QUE BRAVOS SON EH !!!!!!!!!!!

EN ARGENTINA DIRIAMOS:
MAMMMMMADERA !!!!! JAJAJAJA
KLAU
♥♥♥