23 de mayo de 2008

De oficio, criticón......


¿Quien no ha pertenecido alguna vez a este gremio?
Lo del título de hoy, no tiene género definido , vale lo mismo para ellas que para nosotros.
Y es que este oficio es el más utilizado hoy en día, además no necesita en la mayoría de las veces una retribución económica.
Yo hace un tiempo, tuve la osadia constante de trabajar aquí, pero han tenido que pasar cosas para que haya tenido que pedir la baja voluntaria en este gremio.
Hoy en día, no me dedico a esto excepto en esporádicas ocasiones, ...... es algo completamente humano, siempre nos sale la vena criticona, pero enseguida se me pasa.
Lo que es escribo es una manera de dedicarselo a una persona la cual lleva bastante tiempo con el monotema de criticar personalizando en gran parte sobre nosotros. Esta persona no creo que lea todo esto, porque entre otras cosas cuando viera tantas palabras juntas terminaría por desistir.
Sabemos ésto por comentarios directos de ella y gente que ha participado en sus conversaciones.
Con dicha persona y familia hemos pasado muy buenos ratos durante varios años, pero lo primordial para cualquier familia es siempre conservar un mínimo de intimidad, la cual se suele cargar ella. Se lo hicimos saber , y a raíz de esto principalmente tomó la actitud negativa y ofensiva de ser nuestra enemiga, con lo que conlleva.... se ha manejado de manera tan rastrera que ha malmetido , ha usado , ha utilizado, todo incluyendo tema relacionados con los niños
"esto es ya imperdonable". Y ahora tiene su grupito, .....mejor dicho otra familia con la que , imagino que tendrán sus momentos buenos aderezados con otros momentos jocosos de crítica.
Yo creo sinceramente que cuando destruya esta relación (conociéndola no le llevara mucho tiempo) , cabe la posibilidad de que vuelva a pedirnos nueva "audiencia", .....estoy convencido.
Y es que siempre tienes que saber tu límite hacia los demás, nunca sobrepasarlo, ...........además el no trabajar y disponer de tanto tiempo libre te da para criticar de manera descarnada sobre todo. ! Que triste!. ... yo creo que le viene de herencia..
Esto se podría entender como una crítica , yo lo interpreto como una descripción sobre dicha persona, aunque el pensamiento es perfectamente libre.
Termino diciendo que quien iba a pensar que le dedicaría un artículo, pero también éste tipo de personas se merecen una distinción..... y que bueno, ... que siga su camino de oficio criticon@.

10 opiniones dicen...:

irene dijo...

Conozco mucha gente de esa especie, por desgracia, la mayoría mujeres, para mí son odiosas, estas personas son criticonas por naturaleza, es su máxima diversión, generalmente no dan para más, y no se salva nadie de sus garras, familia, amigos, compañeros, vecinos, ¡todos!
Una cosa es opinar, a veces para bien y otras para mal, y otra cosa es criticar, que siempre es para mal.
Y por cierto, pueden hacer mucho daño.
Besos.

mery dijo...

Vaya veo que tenemos algo en común... tu esa persona yo la caponata (una especie de Barbie geriatríca), que tengamos suerte los dos, un beso madriles adeu.

Natacha dijo...

Bueno, siempre nos encontramos con alguien así... hay que saber ignorarles y pasar olímpicamente de sus críticas.. ya sabes a palabras necias oídos sordos.
Un beso, guapo
Natacha.

Eric dijo...

UUfffff !!!, es cierto, mejor perderlos que encontrarlos.
O cruzarte de vereda.
Saludos.

LaMar dijo...

Vamos, que todos dicen odiar-pasar-menospreciar-etc. a esa gente que critica... cuando todos, en al menos un momento de nuestras vidas, hemos ejercido como criticones... o como yo les(me) llamo: "comedores de pròjimo".

Lo cual me recuerda que desde ayer me dije y le dije al Negro que en mi siguiente post abordarìa el tema jocosamente...

Besos!!!!!!

Adnamarrr dijo...

Muy buena entrada, cuanta razón tienes, hay demasiada gente así y en los trabajos algunos hacen autenticas sangrias...y es una pena. Dicen que las mujeres solemos ser muy criticonas pero yo creo que de hombres criticones también hay y conozco alguno que es una pasada, de aquellos que es continuo y que no dejan titere con cabeza, pero así les va luego.
Todos hablamos de vez en cuando de alguien pero otra cosa ya es un continuo ensañamiento.
Un beso.

Lewis dijo...

yo creo que más que un oficio es una especie a parte. En algunas personas llega incluso a ser enfermedad, sin vacuna... Yo paso de esta gente... la indiferencia les repatea, ya que siempre quieren ser el centro de atención. Yo me considero afortunada porque paso de malos rollos. Como me suelo llevar bien con todo el mundo (y de los que no, paso olimpicamente;vivo y dejo vivir), pues en muchos momentos me he visto en medio de dos personas, una critica a una y otra a la otra, y yo siempre lo he dejado claro; "no me gusta que critiquen delante mio a nadie"; una cosa es comentar algo y otra cosa como bien decís es criticar. No va conmigo...

KLAU dijo...

ME RESUMO EN LEWIS= NO VA CONMIGO

BESOS
MILES
KLAU ♥♥♥

Unknown dijo...

Lo del criticón, Wallaces, es que es terrible, tanto en la familia como en el trabajo, al final, no sé como pero siempre hay alguien que le hace caso y te termina en alguna medida haciendo daño.

En fin, suelo poner tierra por medio con ese tipo de gente y si es familia,suelo no escucharla.

Un abrazo

SHE dijo...

En lo personal paso de las crìticas cuando estàn llenas de malicia , cuando son constructivas o con el fin de concientizar me avocò,hasta yo lo hago , pero sabes Wallace ? los crìticones negativos no me alteran,sin embargo los "jueces y verdugos gratuitos" si que me dan tirria, ojalà escribas como tan magistralmente lo haces, algo al respecto de este tema.

besos y tambièn sigo tus veredas.