21 de junio de 2008

Una vida de estress........


No se porque me ha dado por escribir esto, pero ayer me sentí un tanto agobiado , mientras iba conduciendo comenzé a pensar en muchas cosas relacionadas con una vida ausente de muchos problemas , y analizando un poco , llegué a mi particular opinión que los días deberían tener al menos 10 horas más para poder realizar todas las tareas con un cierto relajo y calidad.
Lo que podíamos suponer que con el adelanto de las máquinas , ordenadores, automatismos nos liberaría de muchos problemas y trabajos físicos te convierte en una vida de estress.
Tenemos tantas comodidades al alcance de nuestra mano que en un momento dado nos absorben, por lo menos en mi caso.
Cuanto tiempo libre tenemos para disfrutar plenamente de la vida ,.........vamos a llamar normal?.
Últimamente no tengo tiempo de cuidar lo que yo quisiera las relaciones personales , ..........si......si . eso de llamar a las viejas amistades para quedar con ellas y tener una relación más fluida ......muchas veces piensas ................tengo que llamar a fulanito que llevo mucho tiempo sin saber de él......... o también pensar tal persona no me llama...................
De ahí que se deriva que vamos a una velocidad estressante en la vida. ....no me extraña los problemas que tenemos con la dichosa ansiedad , estréss........ esto no tiene fin, no se dónde pararemos.
También en ciertos momentos, cuántas veces pensamos todos,.... la necesidad de salir por lo menos momentáneamente de esta vida e introducirnos en esa vida rural, con sus lujos antiguos de no coche, no ordenadores, no trabajo, no móvil, solo y exclusivamente las ganas de levantarte por la mañana con el cacareo del gallo , cayéndote de la cama con colchón extremadamente blando( nada que ver con los actuales de látex), y abriendo la ventana con cierres de madera haciendo afuera......
Si, ésto lo pensamos solo para unos días, porque no sabemos vivir sin nuestros adelantos, . constamentemente pensando en que la batería del móvil está pitando y rogándonos Cárgame, por favor......
No tengo tiempo de cuidar lo que realmente importa, y la verdad que no encuentro el momento de dedicarme de pleno a intentarlo..........no sé vosotros.............

20 opiniones dicen...:

Unknown dijo...

Cero que estás llegando al momento en el que se toman las vacaciones y se recargan las pilas para el curso que viene.

Por otro lado, hay que poner en un orden las cosas que se quieren: la familia, los amigos, el trabajo, etc...

Querer es poder.

¡Ánimo!

Álvaro dijo...

Yo tengo un estrés ya de estudiar y de problemas y de buscar piso y de mal de amores y de todo ufff
vacaciones yaaa

KLAU dijo...

PATATA, HAS VENIDO EXIGIDO QUIZAS EN MUCHAS COSAS, EN LAS QUE NO "CAIAS" EL TRABAJO Y EL RITMO DE VIDA EN EL QUE UNO VA CAYENDO SIN PROPONERSELO, ES ATROZMENTE FEROZ______________ SOLO (CREO, Y NO DEL TODO PORQUE TAMBIEN SUS BUENOS PROBLEMAS TENDRAN) A LA GENTE MUY ACAUDALADA, PUEDE SER QUE SE DE EL "GUSTO" DE DESENFUCHAR" ORDENADORES Y CELULARES PARA QUE LOS ATIENDA UN@ASISTENTE___________ COSA QUE PARA UN TRABAJADOR COMO VOS, ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE, ES MAS, FIJATE VOS COMO DEPENDES DE LA TECNOLOGIA PARA COMUNCARTE CON LOS CLIENTES Y DEMAS........

SI, W QUITA TIEMPO
HACE QUE "OLVIDES" COSAS POR UN RATO
ERES SIN DUDA UN SER AGRACIADO EN TENER EL VALOR DE AUTORECONOCERLO, HAY OTROS QUE PASAN POR LA VIDA SIN MAS QUE MIRANDO PARA "EL OTRO LADO"_______________________ LOS PROBLEMAS NO ME TOCAN, LOS PROBLEMAS SON DE OTROS NO MIOS____________________ STRESS CASI CERO.

DISFRUTA DE TU FIN DE SEMANA
YA ENTRARAN LAS NIÑAS EN VACACIONES POR LO QUE PODRAS DORMIR UN POCO MAS Y "NO CORRER" TANTO !!!!!

SIN DUDA QUE LA BATERIA DE MI SER ESTA PITANDO HACE RATO, Y PUEDO URARTE QUE ME HA PASADO UNA FACTURA GROSERA.
ASI QUE________________CUIDATE PATATA MIA !!!! TE QUIERO MUCHISIMO
EN MEDIO DE LA GUARDIA, HAZTE TIEMPO PARA SALIR AL BALCON CON LAS PATITAS DE LAURA AL AIRE YA QUE HACE CALOR Y NADA MAS ESCUCHAR
THE SOUNDS OF SILENCE !!!!!!!!!! ♥

ALBERTO: MAL DE AMORES? JAJAJAJ TE CUENTO?
TODO PASA CREEME_______________

BESOS
UN MILLON
TE ADORO
KLAU ♥

Natacha dijo...

Wallace, ya te notaba triste y mal... es el calor, el agobio, llevamos casi un año sin parar... las pilas se agotan y uno piensa para qué sirve de verdad todo lo que hace... pero es solo una mala sensación.
Mañana verás otro color, más oscuro tal vez, para después ver la luz, brillante y alegre de la vida.
Esto es así, no te desanimes, amigo
Un beso, cielo
Natacha.

Eric dijo...

La pérdida de la cosas simples de la vida, esas que realmente te hacen feliz, es lo que hemos resignado en manos de la tecnología, y de la "evolución".
A veces estamos tan sumergidos en nuestros problemos diarios, que no nos tomamos el tiempo para disfrutar de, un beso, un abrazo, una sonrisa, un vaso de vino, una cena en familia, o a solas con tu pareja. Esas "pequeñas cosas" (como cantaba Serrat), que te llenan el alma.
Hay que parar la pelota, y pensar que es lo que queremos hacer de nuestras vidas.
Te entiendo, sinceramente.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo Wallace, noto que estás estresado. Quizás te exigas demasiado y quieras hacer todo al mismo tiempo.
Hazme caso, intenta ir poco a poco y sobre todo.. dí como te sientes, escribe y te sentirás mejor.

Cuídate .

Sendieva dijo...

Wallace, tienes razón en todo, pero yo que soy muy constante con las personas a las que quiero y ves que actúan así, distanciándose tengo algo claro, ¡querer es poder! para lo que realmente queremos y nos importa mucho, sacamos el tiempo de donde sea, a lo mejor no todo el que deseariamos pero si el suficiente, de todas formas aunque hagamos eso de escapar de todo lo que nos rodea, al final cuando lo hacemos, pensamos; quiero volver, si es que me gustan mis ratos en el ordenador, mi trabajo me da vida, el mensajito cariñoso o la llamada que me llega al móvil.... al final siempre volvemos por que lo deseamos, ya sabes eso de se quiere cuando no se tiene. Besos.

mery dijo...

Hola cerebrito madrileño... no te me estreses, relajate y haz algo importante OLVIDA TODA AQUELLO QUE TE HACE SENTIRTE ESTRESADO... porque hay cosas y personas que tienen una energía vampiresca que agotan psicológicamente, te doy un pauta.... disfruta del campo, camina sobre la hierba, cargate de energía de la propia naturaleza y disfruta de tu familia, amigos verdaderos y conseguiras empezar un lunes con una fuerza y una energía que ni tu te lo podrás creer.... recuerda alejate de todo lo que te pueda rayar y agobiar ;)

Yo tengo una casa en un pueblo en mitad de la sierra donde las montañas me protegen porque no llega la cobertura de mi móvil.... allí descanso, recupero fuerzas el finde y disfruto de mi familia y amistades .... Ahhh y desde mi habitación veo el cielo lleno de estrellas de la sierra. Un abrazo.

Mónica dijo...

El stress es el mal de nuestro tiempo, como entros lugares o épocas lo fue la peste negra o el cólera. y aunque parezca inofensivo no lo es. Porque afecta los nervios, la columna, la zona lumbar y hasta el sueño, al menos yo, si estoy muy estresada no duermo.

pero, como todo hay que saber convivir con él. No se va a ir. Entonces hay que parar cuando te pasa lo que te está pasando. Quizás unas vacaciones no puedas, pero un día unido al fin de semana puede llegar a ser muuuuy tentador.

Bsss. y suerete. ¿Sabés xq entré a tu blog a conocerlo (me gustó mucho) por la foto de la película corazón valiente con Mel Gibson que me en-can-tó!! Bs.
Nos vemos.

Mery dijo...

Pues es que resulta que si no vas estresado por esta vida, eres un don nadie. O así te lo hacen creer.

Hace tiempo que me niego a aceptarlo,y no uso esa palabra; prueba a pensarlo, a repetírtelo...quizás te haga llevarlo a la práctica de alguna forma.

Un abrazo, Wallace

KLAU dijo...

COINCIDO CON EL PINAR Y MERY_________________________
..."intenta ir poco a poco y sobre todo.. dí como te sientes, escribe y te sentirás mejor"...

EXCELENTE EL COMENTARIO TUYO EN LO DE BORRASCA SOBRE LAS MEDIAS DE LA FUTBOLISTA_________________ SIEMPRE SUTIL JAJAJA

BESOS
MILES
PATATA
FUERZA EN ESTA SEMANA EN PARTICULAR SI?
KLAU ♥

WALLACE dijo...

A Todos, veo que os sentís algunos identificados con el tema.

Anónimo dijo...

Solo son máquinas y tienen un horario. Unas de 8 a 14 y otras las puedes apagar.Incluso tu diario puedes dejarlo y decirselo a la cara. Las máquinas son inutiles .... el resto te lo sabes.

WALLACE dijo...

Anonimo: ya dejaré mi diario, pero teniendo seguidores tan fieles incluyendote a ti, ya me lo pensaré..
jajajajaaja

KLAU dijo...

QUE INTERESANTE?______________ UN DIARIO DE CRONICAS DE W !!!!


NO LO HABIA PENSADO AGENTE 69 !!!!


JEJEJJEJEJEJEEJJE

BESOS
KLAU ♥

Anónimo dijo...

Buena guardia.

Anónimo dijo...

Yo pienso que, aún con todo el estrés que llevamos encima, sería ideal dedicar, por lo menos 15 minutos, a pensar en cosas. Pero no en cosas que tenemos que hacer, sino a reflexionar sobre temas que nos atraigan ... un poco de pensamiento filosófico, por llamarlo de alguna manera.

Dejame que te cuente dijo...

lo mio es peor..
no solo descuido a la gente que importa...sino que no tengo ganas de cuidarlos....
me eexlico?..
sé que por temporadas parezco autista...sé k no llamo anadie...que no estoy al tanto de las cosas sociales que deberia...de preguntar por la salud del padre de tal amiga...de visitar a tal tia que operaron, etc, etc....pero es que NO ME APETECE...
cada vez que suena le telefono yo siento una bocanada de fastidio..
me aislo detras de mi mp3...y cuando me hablan mis hijos los veo mover la boca y me da absoluta pereza kitarme los auriculares para er que me dicen...

lo sé...
no es una actitud adecuada....pero estos dias ..(y muchos otros)...no doy mas de mi....

un beso wallace

Adnamarrr dijo...

Es dificl encontrar el tiempo necesario para hacer lo que realmente importa, realmente entramos en una rueda y la propia inercia nos obliga a girar sin parar, sin apenas poder apreciar nada fuera de lo rutinario y de lo que entendemos como normal, pero creo que hemos de brindarnos el tiempo necesario para esas evasiones tan necesarias para poder seguir avanzando. Un besazo.

KLAU dijo...

SI SI LA VERDAD ES QUE ESTA TENIENDO UNA GUARDIA MARAVILLOSA


JEJEJEJEJEJEJJEJEJEJE ME PASAS LA CREMA????

BESOS
UNOS CUANTOS
KLAU ♥