2 de diciembre de 2008

Siempre se aprende.....y siempre se enseña


Quien no piensa , que vayas donde vayas, estés donde estés, hables con quien hables, ya sea igual o diferente en tu forma de pensar , ser , vestir....etc.... es igual........ siempre aprenderas algo y nunca te acostarás sin saber algo nuevo ( bueno o malo).
El fin de semana pasado hubo nuevo y fructífero acercamiento con unos amigos que los teníamos ciertamente olvidados, imagino que por dejadez de las dos partes.... pero ahí está, hemos retomado la conexión que perdimos antaño.



Después en mi nuevo o mejor dicho.........modificado puesto de trabajo tengo más tiempo de observar a la gente que me rodea.... las maquinas que llevo me permiten disfrutar de ese tiempo, no obstante no se puede uno fiar de ellas.
Voy a hacer una pregunta al que la quiera responder:
¿Vosotros por más que saludéis cada día en vuestro lugar habitual, un simple BUENOS DIAS, siempre encontráis a alguien que no se digna a responder?.
La reacción normal que tendríamos en general sería la de no decirlo a la mañana siguiente, pensando " total, para que no me respondan"......
Pero llega la mañana siguiente, y sucesivas... y por educación vuelves a decir "BUENOS DIAS",..uno y otro día, hasta que la persona que no te contestaba de manera recíproca, .......... CHASSSSSSSSSS!!!!!!! , por arte de magia te responde.................. en ese momento que has conseguido..... domesticar a un nuevo individuo, y enseñarle algo que puede parecer nimio, insignificante para todos, pero que contiene un altísimo valor social.

Yo lo he logrado en mi nuevo sitio....... llevo tan solo unos cuantos días......
A por mi próximo reto........

13 opiniones dicen...:

Natacha dijo...

Wallace, juego a eso constantemente y me llevo siempre gratas sorpresas...Es satisfactorio ver como al final.... gana la educación. Nunca me dejo vencer... sería entrar yo en su juego y por ahí, si que no...
Besos, cielo
Natacha.

Trotamundera dijo...

buenas tardes!!.
A mí me pasa igual, es algo instintivo, entrar en un sitio y también es algo normal que haya siempre alguien que no te salude o simplemente que lo haga para dentro, ¿me entiendes?, ligero movimiento de cabeza, brazo medio arriba y ya con eso quedas saludado.
En fin, que si has conseguido que te saluden pues apuntaté una. En mi caso la verdad, es por instinto, ni me doy cuenta de si me responden o no.
Un saludo.

Unknown dijo...

La verdad Wallace es que este tema que planteas me gusta, y te lo digo de verdad, quiero decir, el saludo es algo muy importante y no ... se... dadas las circunstancias y la experiencia que tengo, francamente no se lo doy a cualquiera... y desde luego si esa persona que no contesta, la vuelvo a ver en la oficina no dudes que no la saludaré, ni la miraré a la cara.

Creo en la importancia del saludo, lo revindico, me gusta, pero ... no todo el mundo se lo merece.

Un beso y un saludo

Unknown dijo...

¿qué hay de los besos y abrazos?

hay que tocarse más y abrazarse más, no solo hay que decir buenos días y pensar por debajo que hijo puta eres

próximo objetivo: un abrazo los lunes y besos para despedirse de puentes, fiestas vacaciones jejejeje

besos y abrazos

Anónimo dijo...

Muy bien.Yo lo hago con un jefe que tengo que es un verdadero demonio.Antes de que te diga algo cuando pase por tu lado le espetas el buenos días pero con voz firme .Él se queda bloqueado y no le da tiempo de mirar tu puesto de trabajo para sacarle un fallo y además tiene que contestarte.

WALLACE dijo...

Natacha: es reconfortante para uno mismo decirlo con ganas, porque así ves el aguante de la persona a la que va dirigida.


Josephine: estoy pensando cual es el siguiente paso....

Estrella Altair: lo normal y lo esperado es lo que tu dices, pero prueba a modificarlo. y verás los resultados.

alberto: ayer logré que me diera una galletita.... fijate que tontería.

pontonero: me imagino cuando pronuncias el buenos dias con la cara de serio, jejejej....nos vemos el finde....

Estela dijo...

Yo un abrazo y un beso no se lo niego a nadie... pero bueno tambien hay que guardar la compostura no? jajaja un beso madriles a ti un fuerte abrazo con un besazo al final jajaja :)

Manuel Amaro dijo...

No está mal para empezar.
Próximo objetivo: las cañas de los viernes.

Unknown dijo...

manuel amaro...a eso me apunto, jejeje

wallace...al final te vas de copas con él y le invitas a las comuniones de tus niñas

Anónimo dijo...

je je je je Sí, con la cara de serio.Ya sabes que me es difícil matenerla.

Lewis dijo...

Buenas.
Jajaja, tienes razón. ¡con lo bonito que es ir saludando a la gente!
A mi hijo, que el mes que viene hará cuatro años, le ha dado por ir saludando a todo el mundo por la calle sin conocerlos! "Hola señor!, Hola señora!La mayoría le contestan pero la verdad es que es cansino, ni tanto, ni tampoco. Hay que dosificarse, jajaja.

Besos.

KLAU dijo...

BUENAS TARDESSSSSSSSS ENTONCES...
LAS VECES QUE ME HA PASADO EN QUE NO ME HAN CORRESPONDIDO EL SALUDO LO QUE HE HECHO DIRECTAMENTE ES: DECIRLO E VOZ MAS ALTA (Y LES DIGO: MI VOZ NO ES FINITA....)..."DIJE BUENOS DIAS..." Y AHI ME RESPONDIAN.... ME DEBEN HABER INSULTADO MAS DE UN@ ALGUNA VEZ PERO SINCERAMENTE NO ME GUSTA LA DESATENCION

HABLANDO DE TODO UN POCO: W HOLA NO? JAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJA

BESO EDUCADO Y MESURADO NO DIPLOMATICO
KLAU ♥

Mery dijo...

Si, me apunto a las sugerencias de algunos comentaristas: abrazos, besos, y las cañas de los viernes.

Un abrazo de viernes , hoy.