17 de septiembre de 2008

la señorita escarlata.......


No tiene nada que ver con la película "Lo que el viento se llevó", pero viene que ni pintado para esto:

En estos días , el primero yo...... creía que una cierta esclavitud en el trabajo había terminado, y me explico:

Por lo menos lo que yo conozco, la mejor manera para trabajar......., y ser ciertamente rentable es hacerlo de una forma amable , con esto se consigue un mejor ambiente laboral y la producción sale con más facilidad.
Siempre existirán jefes, coordinadores , managers, y por otra parte nosotros "los empleados sin ningún cargo".
Estas dos semanas he sido destinado a un cliente, con la única finalidad de supervisar que unas máquinas funcionen bien y no generen problemas ( no puedo dar muchos más datos).
Ya venía avisado que el ambiente allí es de lo más hóstil, tenebroso, angustioso, etc....( muchos calificativos más).
Esa hostilidad no me afecta mucho a mí, pero sí a la gente que me rodea en este sitio.. y es que la "jefa, coordinadora, etc ...." somete a la gente que tiene a su cargo a un férreo marcaje, cada vez que ella se dirige a uno de ellos, éstos últimos se ponen "coloraos", o más bien acojonados por lo que les pueda decir.
La verdad es que esta persona con aspecto angelical, ciertamente "monilla", no concuerda mucho con su particular modo de acojonar, .....perdón........quiero decir de coordinador a los suyos.....
Y añado que si es cierto que en muchos gremios existen los comportamientos así, en el mío no es muy habitual puesto que la gente que me rodea tiene una cierta formación y no es de recibo dichos tratos.

Así mi bautizo para esta persona es como encabezo el post " La señorita escarlata", todos acudiendo como corderillos cuando ella pide algo, pero única y esclusivamente por puro temor .
Yo creo que para hacerse respetar cualquier jefe, coordinador , etc.... no es necesario generar temor, ...... solo con respeto y trabajo cualquiera de los empleados que tenga a su cargo lo sabrá valorar. ... por lo menos esto lo aprendí en el servicio militar( algo bueno tenías que aprender allí). , allí yo instruí a nuevos reclutas que me sacaban cabeza y media , que en cualquiera momento me hubieran podido soltar una "ost......" y nuestro trato fue de respeto y de ayuda , nunca de miedo...... aunque yo podía haberles puteado con una cierta facilidad.......