15 de enero de 2009

Palestina ....vs.... Israel


El título, perfectamente se puede invertir , pero de alguna manera tenía que ponerlo.
Desde España, yo creo que es muy dificil saber si hay buenos o malos, solo podemos juzgar desde aquí desde el punto de vista de simpatía o pena que nos dé cualquiera de los contendientes.
Partiendo de la base que una guerra es un horror, ...... las imágenes que vemos a diario en la televisión, por cierto ... desgraciadamente de manera normal....Ummmmmmmmmmmmm, pensamos....... a ver que explosión y cuantos muertos ha habido hoy!!!!!!!!!!!.
Dijo un periodista que vive allí en el programa de Javier Sardá textualmente:
En esta guerra no hay buenos ni malos, sencillamente los dos pueblos se tienen miedo, pánico. Unos ( los israelíes, porque temen que les expulsen al mar,... no hay que olvidar que están rodeados de países árabes) y los palestinos... que temen su exterminio.
Así y con esto, desde nuestro asiento, se ve un pueblo ocupado y atacado que se defiende con una gran minoría personal y material( los palestinos). y el pueblo israelí que ve haciendo en esto , su único recurso para no ser contraatacado.
¿ Quien saca beneficio de ésto?.
Quizás los dirigentes de ambos bandos,.... quizás los fabricantes y traficantes de armas.....
Los únicos perjudicados ....... como siempre. la población civil.... porque de una bando una organización terrorista que los usa como escudos... y por el otro bando también población civil que ve como de repente les cae los famosos y desgraciados misiles kasam.

No se les pasara por la cabeza a los dirigentes y pensadores de ambos bandos, a enseñar a los niños a no odiar a sus contrarios............. y así las nuevas generaciones afrontarían un futuro mejor...

Bajo mi punto de vista gran parte de culpa la tienen los que fomentan las ideas extremistas religiosas de ambos lados de la franja........








9 opiniones dicen...:

Unknown dijo...

Siendo los dos culpables hay un país que dice ser democrático que mata a todo el que se pone por delante, hoy bombardeando de nuevo instalaciones de la ONU, pero no pasa nada, ha sido de nuevo un error

Unknown dijo...

Bueno Wallace un artículo con bastante sensatez.

La verdad es que la culpa es un poco de todos y vamos a ser sinceros.... nuestros Estados no se ponen de acuerdo en ayudar a esta gente a llegar a acuerdos, Europa, Rusia, China, Usa.... y los periodistas... que son unos ratas y que no hacen mas que intoxicar a la opinión pública... y desde luego acabar con los Gobiernos mafiosos, esos fuera desde el primer momento.

Un abrazo

Anónimo dijo...

El problema radica en lo que dices al final, que no se les enseña desde pequeños a no odiar ... más bien todo lo contrario. Se fomenta el odio y se radicaliza de manera extrema. De esta forma, es muy difícil parar un conflicto semejante.

Lo que sí podemos ver en la tele día tras día es que Israel mata moscas a cañonazos, y eso no es bueno para nadie. No hay buenos ni malos, pero la balanza está completamente desequilibrada, y lo que está ocurriendo no ayuda sino a fomentar más odio y ganas de venganza en el futuro.

Estamos ante un conflicto al que todavía le quedan muchos años de tensión :(

Mery dijo...

Si, Wallace, has dado en el clavo: me temo que esta cadena de odios, miedos, horrores, irá de generación en generación, sin asomo de solución.
Una entrada muy sensata, y mira que es difícil, con todo lo que estamos oyendo estos dias.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Y quién se adjudicó Israel?

Lewis dijo...

Una pena la verdad...
Pero como decís, esto va para largo... desgraciadamente las guerras son un negocio.

Besos

LaMar dijo...

No sé... todo esto me da tanto miedo... odio irracional, salvajismo, deshumanización...

Maru dijo...

Yo creo que todos estamos preocupados del tema, sobretodo cuando vemos esas horribles imágenes en la TV.

Ojalá prime la cordura, aunque sea una vez.

besos

Anónimo dijo...

wAhi michael kors bags
vDhp ghd lisseur
gGlz north face jackets on sale
6nNqd cheap ugg boots uk
2tYrn michael kors purses