13 de mayo de 2009

Antonio Vega


Muchos han sido los homenajes que se han hecho ayer y hoy con la noticia de la muerte de Antonio Vega.
Yo, voy a ser uno más en hacer el mío propio.
Comenzando por el gran y exitoso grupo en la decada de los 80 ( Nacha Pop), donde a mi generación nos encumbró en nuestros años de adolescencia.
Cuando ayer murió y dijeron su edad ( 51 años), yo pensé en mi edad, y me dije "claro, cuando yo tenía 14 años, ellos ya tocaban por las salas madrileñas".
No obstante, aparte de tener una mente privilegiada para componer canciones, usaba esa misma mente para dejarse engullir por los vicios, ....con la consiguiente y sabida decadencia que esto supone...
Últimamente le veíamos como alma en pena ( refiriéndonos al físico), completamente doblado en sus actuaciones y entrevistas, una voz triste y temblorosa, y quien más quien menos, esperabamos la noticia de su muerte.
Ahora después de la muerte de su novia Marga ( compartió con él "todo") ,... y de algún familiar suyo muy cercano, ya termina por reunirse con ellos....mmmm... también me gustaría pensar el grupo que podrá formar arriba, con Enrique Urquijo( Los Secretos), Pepe Risi ( Burning), Carlos Berlanga( Alaska), y alguno que otro.
La verdad que ya tienen su propio y particular "Sitio de su Recreo", y cuando nos toque a nosotros irnos, confiaremos en que nos daran su concierto allá arriba, con sus composiciones...

Adiós , maestro....de aquí y .......del foro.