19 de diciembre de 2007

QUE PROBLEMON CON EL CANON

Buenos días, hoy me he despertado viendo en todas las televisiones, radios, etc... el dichoso problema del canon digital, " un impuesto inventado por el gobierno de turno para proteger la propiedad intelectual de los autores( SGAE), y yo me pregunto como tantos otros, esta medida significa que ya que pagamos una "multa", podemos robar tranquilamente, o por ejemplo con los móviles( que también sufren este canon) al comprarte uno con mp3, estas pagando dos veces, una por comprarte el móvil, y otra cuando pagues por descarga.
Esto es alucinante, ahora cuando mi padre quiera que le grabe un CD con fotos de sus nietos, y le digan en la tienda que le cobran más pasta por un CD, que cara se le pondrá a él," QUE YO VOY A TENER QUE PAGAR A LOS INTELECTUALES PARA TENER A MIS NIETOS EN UN CD", en todo caso pagará al fabricante de turno del CD, digo yo , y es más cuando mi padre no sabe ni siquiera que es internet.

Otra reflexión es que cuando los jóvenes cumplan 18 años que se pasen una "pequeñita " temporada en la cárcel por si roban en un futuro..... Tampoco se os ocurra cantar en la ducha una canción de Ramoncín( cabeza visible del SGAE), a ver si va a estar escondido detrás del water y va a haceros pagar el canon, y así enumeraríamos una sinfín de ejemplos.
Yo estoy convencido que siempre va a haber gente, entre los que me incluyo, que sabe perfectamente que hacer con las obras originales tanto musicales o escritas, y es ir a comprarlas.
Ahora ya se que tengo carta libre para copiar y bajar cosas sin ánimo de lucro,(y que no es lo mismo copiar para comerciar con ello).
Esto imagino que la gran sociedad SGAE sabía que ocurriría esto , pero es más fácil que todos colaboremos para que gente como Ramoncín, Liberto Rabal " quien es este?", si , si el mismo que alguna vez ha hecho alguna película, nos cobren a todos por igual.
Es más yo celebro que algunas redes de piratería que se benefician de esto, hayan sido detenidas, pero debe ser que algunos "actores y cantantes", no debe serles suficientes, y ahora tienen que sacar de donde sea.
Pues nada, paso por alto que los partidos políticos se peleen entre ellos por esto, porque no debemos olvidar que como aquel que dice en un ratito tenemos elecciones y todo, absolutamente todo , vale para arañar y crispar.