25 de marzo de 2008

Homenaje a Jeff Healey.....


Para los que desconozcan a este músico canadiense, os digo que murió hace unos días, concretamente el 2 de Marzo a causa de una larga enfermedad a la temprana edad de 41 años. Yo me he enterado hoy..... Imagino que quien más quien menos lo conoce o lo ha oído en alguna ocasión.
Hizo muy buenas versiones de diferentes grupos , precisamente en la radio he escuchado hoy un instrumental de la canción mítica de Led Zeppelin, Comunication Breakdown.
Jeff Healey .........Lo qué hace diferente de otros blues-rockeros es también lo que mantiene a algunos oyentes de la aceptación de él como algo más que una novedad - el hecho de que el ciego guitarrista toca su Fender Stratocaster en su regazo, y no de pie.

Con la guitarra en su regazo, Healey puede hacer curvas únicas y martillo-ons, haciendo sus lameduras diferentes y más elástico que la mayor parte de la competencia. Lamentablemente, su material apoya hacia el estándar AOR rock- blues, que raras veces(poco probable) le deja el corte flojo, pero cuando él hace, su destreza o valor instrumental puede ser chocante.
Healey perdió su vista en la edad de un año, después del cáncer de ojo que desarrolló. El comenzó a jugar con la guitarra cuando tenía tres años y comenzó a funcionar con su dirección al Blues a la edad de 17 años. Healey formó la Jeff Healey Band en 1985, añadiendo a Tom Stephen de batería y al bajista Joe Rockman. Jeff Healey Band liberó su álbum de estreno, "Ve la Luz (See the light) " en 1988 y el guitarrista inmediatamente lo desarrolló fiel en círculos de blues-rock. Con el popular " Angel Eyes, " el registro tuvo ventas de platino en EE UU. Mientras que sus temas "Jeff Healey Band" han sido populares, ninguno ha sido tan acertado como el estreno.
A lo largo de su carrera, Healey compartió el escenario con estrellas como B.B. King, Stevie Ray Vaughan o George Harrison.El 20 de marzo está prevista la aparición de su último álbum, titulado 'Mess of Blues', en Europa.
Como dato curioso, Healey se hizo famoso fuera de Canadá cuando participó en 1989 en la película Road House (aqui en España llamada De profesion duro) protagonizada por el actor Patrick Swayze.


Terminó diciendo que este músico me gustó personalmente mucho. Toda esta información la he sacado de diferentes fuentes y blogs. Uno de ellos Artes Gemelas.


AH , NO VIENE AL CASO, .....PERO LO DIGO, .....YA ME HE COMPRADO EL SCANNER....