18 de octubre de 2008

Aparcando el coche en zona de minusválidos

Yo no sé todos los que quieran leer esto, pero yo personalmente respeto todo este tipo de plazas de minusválidos, precisamente para estas personas, y lo hago unica y exclusivamente por educación.
No me vale la excusa típica del minuto ( no...... si sólo tardo un minuto, porque sabemos que una vez que logras aparcar, pierdes la noción del tiempo en lo que respecta a respetar.
Como dice el video , cuantas veces en los centros comerciales, se ven aparcados coches en plazas reservadas de minusválidos sin tener el distintivo apropiado.
Ahora si te enfrentas a estas personas, una mínima parte aceptará que lo ha hecho mal, pero una gran mayoría no aceptaría una reprimenda de nadie ( ya se sabe , una vez que el problema se relaciona con el coche, nos volvemos agresivos).
Yo primeramente animaría a las personas que hacen esto, que con educación TODO se soluciona, aunque a veces no sirva.
Y precisamente para éstos últimos que no respetan aunque se lo pidas, queda un unico camino, y es ..... lo digo de veras, porque para una próxima vez que lo pretendan hacer entonces si se lo pensaran, .......ya que si su bien más preciado es el coche, sería regalarles algo en forma de putada, p.e. rajarle las ruedas, rayarle el coche.,et....

Comprendo que no se debería llegar a esta solución, pero visto que la educación no les vale, habrá que dañarles en lo que más les duele.
A veces, es la única forma de aprender.....

También existe la cierta picaresca . como el caso real que os cuento, en el barrio de mis padres, existe una plaza de minusvalidos que solicitó un vecino hace varios años por una minusvalía de su hija, ( hasta aquí todo correcto),, pero en la actualidad su hija ya no vive con ellos, vive fuera de Madrid, y éste hombre sigue beneficiandose de la plaza con el cartel correspondiente de minusválido, y no consiente que nadie aparque ahí, ................ añado , a este hombre le salva que no hay otro coche de minusválido cerca porque de forma legal también podría aparcar ahí, ......lo digo porque esta persona cree que esa plaza se la concedieron a él.,...... y según la policía municipal cualquier plaza de minusválido que podamos ver por cualquier punto de la ciudad la podrá utilizar cualquier persona con estas características.


En fin............................. EDUCACION Y RESPETO........... es muy sencillo de practicar.............