17 de noviembre de 2008

Las familias" telerín....."

Desde mi asiento de color azul ubicado en la mesa de trabajo que me toca esta semana, me da por escribir un relato de la familia telerín.
Su particular visión de la familia telerín, comienza cualquier mañana:

Erase un padre que lleva a su niña a la escuela, como regularmente hace todos los días. ..... afortunada o desgraciadamente los días se tornan más gélidos, lógico..... es la estación del año.
Todos o casi todos los días este buen padre tiene que ver a unas personas que antaño tuvieron una buena relación, y en la que hoy en día no existe ......... piensa el padre al verlas: " la cara de agria , hinchada de odio, con los ojos pidiendo guerra, con un amargor en su interior y siempre omnipotente un cigarro entre los dedos índice y corazón.. ". Ella se encuentra sola, intentandose agarrar a un clavo ardiendo en forma de otras madres....quiere conversación, imagino que trivialidades, puesto que de ella no se puede sacar información importante. No es buena nena, como diría cualquier abuela........... , pero ella sigue empeñada en su destroza-vida ajenas . CONCLUSION...... no le queda nadie..........
Pero de repente , aparece otra familia telerín...... con la figura femenina de una mujer con rostro apacible y calmada, que contrasta con su hombre, con ciertos tonos.....movimientos....exclamaciones un tanto primitivos... .. y llega la unión.
Los dos contrastes de familias hace que se junten, aunen esfuerzos y maldades, mentiras y calumnias.....

También ese buen padre ve a esta otra mujer de aspecto apacible y calmada ...... y vuelve a pensar: "ésta tiene que ser la que orquesta y maneja todo el thriller, ya que la ejecución de calumnias y mentiras corre a cargo del hombre primitivo en esencia y de la primera mujer ( la de rostro agrio) de la primera parte del relato.
Nuevamente este padre piensa : Uffffff, que peso se ha quitado de encima , al liberarse de las respectivas familias "telerín", .............pueden pitarle los oídos en determinados momentos, .......pero oye ...........con ......... unos buenos tapones todo se soluciona.

Una vez que el padre deja a su hija en la escuela, se va tan feliz a continuar con sus ocupaciones....


PD. Sapos y cavernas..........