6 de abril de 2008

LA FURGONETA DKV

Ayer por temas de trabajo, nos encontramos otros dos compañeros más y yo embarcados en un cliente sustituyendo una máquina por otra con superiores características, en este proceso nos encontramos con tiempos muertos que la única forma de pasarlos , es salir de las instalaciones del cliente para fumar (quienes fumen), o en su caso ir a tomar un café , refresco , .... lo que se tercie un sábado cualquiera por la mañana.
Este cliente nos informó de un bar cercano ( estábamos situados en el Barrio de San Fermín, de Madrid, un barrio puramente obrero.
Nos metemos en el bar:

Nosotros- Buenos días, buenos días........ ( gran olor a tabaco......)
Camarera- Buenas, que desean.........
Nosotros- Cafe, y 2 refrescos, por favor.....
En este momento uno de mis compañeros hecha un vistazo global a las instalaciones del bar, ,..... y a un lado de la barra, el típico patriarca gitano ......auténtico o sucedáneo, con sombrero, ramas de perejil y bastón en mano ( ésto me lo apuntó mi otro compañero), su mujer( imagino), con pelo recojido por pinza extravagante, vestido estampado largo, y zapatillas de andar por casa .... , en otra parte de la barra un señor con uniforme ( guardia de seguridad), con la característica de una talla 50 encastrada en un cuerpo talla 36 " sobraba traje por todos los sitios", también de origen gitano, más a la derecha de la barra, dos jóvenes , uno de ellos pendiente pequeño, un tanto demacrado, con las gafas fijadas por encima de las cejas ( ¡¡¡¡¡que cuadro!!!) hablando con un amigo.
En esto que sigue entrando gente al bar,.... hora de desayuno ... y las conversación que se obtiene por parte de dos de ellos textualmente fue ésta:............... puntualizo que hay que darle el acento y deje gitano a la conversación.................

- Hola, que passaaaaa!!!!!!!
-Na, por aquí...............
- Vendiste ya las DKV ( furgoneta)?
-Si , ya las vendí las dos.....


Auténtica furgoneta " DKV"


Escuetamente, fue esto.... nosotros nos miramos con una leve sonrisa , y porque?
Lo explico, hace años la gran familia gitana era muy aficionada a tener un tipo de furgonetas que se les llamaba DKV, las usaban para transportarse aparte de ellos, las frutas que vendían en los mercados, etc.... además siempre que se han contado anécdotas y chistes con gitanos de por medio se hace referencia a estas furgonetas o vulgarmente "fregonetas".
Actualmente los vemos moverse con los carros, coches , vehículos más caros del mercado, ....pobres!!!. Y luego quejándose de que quieren pisos, que no tenemos dinero, etc....
Ay !!!!!!!!!!Si se levantaran sus antecesores.............................