9 de abril de 2008

La sonrisa facil ........


Tengo ganas de contar y de tocar un tema que imagino que pasa en muchos trabajos, también se puede aplicar a amigos que no lo son tanto, en definitiva , algo que puede resultar familiar o habitual.
Yo voy a hablar de mi caso personal. Mi trabajo diario me obliga a visitar clientes, por diferentes motivos, uno de ellos puede para unicamente verlos por pura rutina, y la otra tener de manera forzosa que verlos para solventar algún problema "técnico".
En los dos casos anteriores el comportamiento por parte del cliente difiere mucho. En mi primer caso la sonrisa del cliente atraviesa gran parte del rostro " algo altamente sospechoso", y en el segundo caso también puede existir dicha sonrisa con un toque acentuado de poca sinceridad obligado por la gravedad del problema que tenga.
Muchas veces en este último tengo que una sensación extraña y me gustaría situarme en frente de un espejo imaginario para poder ver al cliente a mi espalda apuntándome con el cuchillo en la nuca " estilo Psicosis, acompañando el movimiento de la mano", pero chico..... te giras y tiene la mayoría de las veces su sonrisa fácil.
¿Quien no ha tenido alguna vez esa sensación.....?

Nosotros por este tipo de trabajo, tenemos experiencia con los usuarios la mar de interesantes, recuerdo una persona de un banco conocido," no debo decir nombres , porque imaginate que lo leen", ....como iba diciendo, esta persona ...mujer( en mi caso de hoy, puntualizo ...que da lo mismo el sexo), es de las típicas que ni sus propios compañeros la quieren.... es más,la aborrecen," pues imaginate nosotros", el caso es que me dio un día por vacilarla " esto puede dar fe un compañero mío", .... pero vacilarla con temas de trabajo "dios me libre, intentar algo con este personaje". Y por una vez ví a esta señora , señorita bajarse de su status y no saber que decir. No es costumbre mía hacer esto, pero ese día me arme de furia y lo hice. La verdad , confieso que cuando salimos de este cliente , lo estuvimos comentando y riendonos de la situación.
Pero es que hay gente que sinceramente se merece en algún momento el que pasen un instante malo. Aunque ahora en la actualidad esta señora, señorita sigue por sus fueros, pero ya me parece que puedo tener carta libre para hacer lo que hice, aunque pensandolo bien , no creo que lo haga debido a que yo no soy así....... o si......( momento pensativo mío. Ummmmmm).

En alguna ocasión también tenemos que poner nosotros la tan ansiada sonrisa fácil. O no?.