14 de enero de 2008

Mamá , de mayor quiero ser........

Hace un tiempo , cuando eramos niños, le decíamos a nuestra madre que de mayor queríamos ser : bombero, médico, polícia, actor, futbolista, etc......., esto pasaba en la mayoría de los casos, si queréis alguno de vosotros podéis poner alguno más.
En la actualidad analizando los diferentes trabajos que hay, se pueden elegir muchos , pero yo quiero hoy principalmente porque quiero y además me encrespan cada vez que los oigo , los fabulosos periodistas deportivos........
Ojo! , yo no digo que sacarse previamente la carrera de periodismo sea una labor fácil, mi referencia de hoy es hacia los periodistas que encauzan su profesión hacia el terreno deportivo , en definitiva "Periodista de deportes".
Este gremio tiene una labor en la mayor de parte de los casos , primero: de poder escribir lo que quieran , sea verdad o mentira,( saben que a la mañana siguiente siguen trabajando de igual manera, porque su fin en atraer público , ya sea en prensa escrita o forma de oyentes( radio y televisión)., y segundo: ésta última es la más inquietante, ponerse a juzgar la labor de otros gremios, p. e: los árbitros de fútbol, yo me pregunto ¿quien son ellos para poner puntuaciones a la labor de ésta gente, criticando sin respeto lo que hacen y no hacen, todo esto con la única finalidad de calentar el ambiente en los foros tan importantes como reuniones de bares tomando el cafecito de la mañana. Ahora, eso sí , ...ni te se ocurra criticar la labor de un periodista ,porque en ese momento crean piña entre ellos y te acorralan, aunque lo más divertido es cuando las críticas se las hacen entre ellos. Bueno ,con las anteriores premisas sólo me queda decir que para hacerte oir tienes que intentar ser polémico, porque si no en la mayoría de las veces llegas a caer en la monotonía(propia y conjunta).
¡ Cómo saben éstos.......!