12 de febrero de 2008

UN DIA COMPLICADO.....

Hoy he llegado a pensar en más de una ocasión que mejor hubiera seguido de baja por algún tiempo más.... y todo aunque sea redundante para mí, me explico.... Hay determinadas ocasiones en que tu puesto de trabajo va relacionado con la convicción que puedas transmitir de un cierto problema que tienes que explicarle a un cliente , el cuál tiene que quedar conforme... pues no.... por ejemplo en el caso de hoy un cliente... Barclays Bank tiene un problema con un código de error de una máquina en producción, te lo dice y yo como es habitual, tenemos un tipo de actuación que es la siguiente:.....
escalar el problema a mi especialista ( el cuál me explica lo que él ve como problema), luego yo se lo explico al cliente , pero caray.... no le vale, y cual es la solución? .... pues cual va a ser con los años de experiencia que llevo, vulgarmente es enmierdar el problema para que los de más arriba se involucren directamente y les den más convicción en lo que les dije yo anteriormente.
Y mira que ya he vivido todos estos casos en múltiples ocasiones y siempre me pasa lo mismo , que es llegarme " a la patata"como conmúnmente yo digo . Me preocupo demasiado por estos temas.


Moraleja "cuando veas que algo te supera , enmierdalo hasta los topes, para que el desbordamiento llegue hasta los que tenga que llegar, en ese momento tu cometido está logrado".

Esto nos pasa por el ser el "cuerpo de infantería" del servicio de IBM. Y nos seguirá pasando.
Esto se soluciona cobrando más y colocandote en un despacho, ya que desde él ... puedes hablar desde otra órbita haciendole saber al cliente de turno quien eres.... y joder..... eso realmente funciona......

Me voy a descansar ......
Ultimamente , me estoy volviendo muy místico, pero como dije en el anterior post " siempre con una sonrisa y la cara llena de felicidad"......