26 de abril de 2009

MAN ON WIRE



Man on Wire



Traducido "Hombre sobre cable"
Voy a hablar de una película que he visto hoy dedicada al funambulista, mago,mimo cómico ... y muchos calificativos más llamado Philippe Petit.
En muchas webs se puede leer su biografía, pero lo que destaco de este tipo es su entrega y ganas por hacer proyectos propios sin dañar a nadie , aunque una vez cumplidos era detenido por la policía del país de turno.
No robaba, no insultaba, no hacía daño a nadie, solamente deleitaba gratuitamente a los espectadores que tenían la inestimable suerte de cruzarse con él y su proyecto ...en el momento adecuado en el que lo hacía.

Este fránces nacido en el año 1949, comenzó desde joven a practicar sobre un cable de acero su repertorio funambulero. Según relata la película en una visita al dentista vió una foto de unas torres gemelas todavía sin construir y se juró que tenía que atravesarlas caminando sobre un cable de acero...
Así comenzaron sus primeros proyectos, como cruzar las dos torres de la catedral de Notre Dame de París, el puente del puerto de Sidney (Australia)....y algunas que otras más.
La película es un documental con sus propios relatos, y el de las personas que le ayudaron, ( sus amigos de juventud "algunos", y otros más que conoció en los sitios donde realizó sus hazañas).

Yo recomiendo encarecidamente ver esta película, ....... os aseguro que las imágenes del WTC (World Trade Center), en el momento de su construcción y las fotos que salen son una verdadera pasada.......

El dia 7 de agosto de 1974 realizó su hazaña en las torres, y de ahí que se calificara como:

"EL DELITO ARTISTICO DEL SIGLO"