17 de julio de 2008

CURIOSIDADES "GUIRIS" o "GIRIS"............


La verdad es que ...........el sitio en el que estamos, compartimos gran parte del tiempo con gente venida del norte de Europa, y que decir....... no tiene nada que ver afortunadamente con nosotros.
Lo primero es la manera de pasar unos dias de relax (ellos se lo toman al pie de la letra, .....de relax, gran parte del tiempo lo pasan sentados .....y no se dirigen la palabra ...o por lo menos no se les oye,. .................no , como nosotros, siempre a voces.
Lo segundo, el estricto horario que tienen de dormir, comer, cenar, poco acorde a nuestros hábitos.
Aunque una de las cosas que más me ha sorprendido y no gratamente, es a unos franceses haciendo una barbacoa( término originario de México)............jamás había visto hacerla de este manera que os relato:
- primero: con unas llamaradas exageradas....
- segundo y lo más alucinante regando de aceite por encima de las viandas, chorizos y demás..... esto es claro síntoma del estado físico que tenían, la mujer ....ciento y pico kilos, el marido ( imagino) con un depósito estomacal desmesurado, los niños ya comenzando a emular a sus progenitores..

De momento no destaco nada más, solo que me parezco a los aventureros, metido debajo de unas lonas en forma de tienda comprada en unos grandes almacenes y escribiendo todo ésto. Ayer por cierto cayó una tremenda tromba de agua, pero no caló nada hacia el interior ( si es que no hay nada como saber tensar los vientos y demás)...