25 de agosto de 2008

Un nuevo descenso de cañones



La semana pasada estuvimos con amigos en un camping de Cuenca ( Camping Caravaning), fueron 5 días, en los que entre otras cosas estrenamos descenso de cañones por esta zona, no la conocíamos para practicar esto, siempre habíamos estado por la sierra de Guara ( Huesca), el descenso fue bastante corto , entre la aproximación a pie al río Júcar , el descenso por el río, y la vuelta hacia los coches llegó a las 4 horas.
Me gustaría hacer hincapié en la aproximación a pie, porque tuvimos que caminar por un túnel de unos 500 metros completamente a oscuras con la única referencia de una de nuestras manos posándose sobre una pared, le preguntamos al guía ( la primera vez que llevamos guía), el porqué de ir a oscuras por este túnel, y no llevar una luz.... su respuesta fue total: no llevamos luz , para que nadie vea por donde va pisando, y tiene su explicación "ojos que no ven, corazón que no siente", se dieron casos ( cuando llevaban luz , nos decía el guía), que algunas personas se habían dado la vuelta a mitad del túnel.... y por lo tanto decidieron no llevar luz.
El descenso era eminentemente acuático, mucha agua, muy limpia, se podía beber( no en exceso), muchos saltos de 3, 4 y 5 metros de altura, y también toboganes, lavadoras( término que se da cuando el agua forma un remolino por debajo, ... en estos hay que tener un cierto cuidado).


Ya una vez terminado esto, pues la típica vida familiar con amiguetes , con las respectivas comidas, bebidas y demás.......

Las fotos no son nuestras, no llevabamos cámara acuatica...........las he tomado de fotos del cañón que hay en internet,, en esta web........ Cuenca cañones