21 de febrero de 2008

Una sincera reflexión

Lo que voy a decir hoy , puede sonar a tópico y mucha gente pensara "ya, ya, como todos.....", pero me da por contarlo.
Cuanto de nosotros creemos que nuestro trabajo lo hacemos como nadie, y que el trabajo que desempeñan los demás bajo nuestra opinión merece siempre una critica "casi siempre no constructiva, sino demoledora", aunque siempre hay excepciones.
En mi trabajo, está muy bien visto el vestir de chaqueta y corbata, y yendo así el trato es diferente ...."casi de señor", en cambio cuando vas de manera más informal ( yo , personalmente voy así, principalmente por la comodidad y si mi cara es de niño como dicen muchos , pues imaginate), cambia el trato hacia los no conocidos, ..... no es que te falten el respeto pero les induces poco....., y la mirada y atención es diferente......
Ahora.... otra reflexión, que aunque no queramos decirla muy alto, lo pensamos, ... yo lo hago.. cuanta gente de esa que les vemos con un aura de seriedad vistiendo con su traje azul marino, camisa color servilleta y corbata destacada... cuando nos acercamos a ella , recibimos un puñetazo a causa del olor corporal camisero unido a un repugnante hedor del día anterior de comida y humo de restaurante. Y aún así la apariencia es modélica. ¿ A que persona , en su sano juicio no le repugna ésto ?
Yo, en mi modestia , suelo tener facilidad para relacionarme con la ducha y el jabón, es más todas las mañanas me confieso con todo ello, y me gusta probar el funcionamiento de los grifos para saber en que momento se pueden haber quedado atorados. Al hilo de todo esto , también la gran mayoría de los pudieran caer por aquí y perder su tiempo leyendo esto, afirmarían con la cabeza , pensando...... ¡ es verdad !. Los que no lo hicieran acabarían sintiéndose identificados con la otra parte de los mencionados ... si ..... si.... con los de la camisa color servilleta y demás.
Pero bueno, ya para terminar, unos somos lo que somos, y los otros aparentan ser lo que no serán. ¡ Que bonito me ha quedado esto último !.

Y desde ésta ...mi humilde morada dónde vivo, abro la ventana y gritando digo, por favor compañeros "no a todos" purificaros todos los días, si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por vuestros semejantes..... No sabéis que favor nos haréis.............
Por tanto y concluyendo no sólo es importante el aspecto estético externo, sino también el interno ya que en las distancias cortas ese aspecto que antes atraía , se verá multiplicado por 2.