16 de abril de 2008

Trabajo / Tabaco, ...Una mala pareja


Cuantas veces he ido a empresas preguntando por el señor X por motivos de mi trabajo, y me dicen en recepción:
"Lo siento, pero no contesta y la verdad es que no ha salido", y adivinamos dónde está, en sus 10 minutos de cada hora fumando.
Mi crítica no es decir que la gente debe dejar de fumar, que ya me gustaría, porque es una manera de aceptación de dichas personas a estar muriéndose poco a poco con la cantidad de sustancias nocivas que tiene, lo que yo quiero tratar en este artículo, es el problema que acarrea en la vida laboral el fumar.
Muchas personas que son fumadoras y fumadores compulsivos, tienen como norma bajar a echar un cigarrito cada hora, con la correspondiente pérdida de tiempo en comparación con los no fumadores.
Que les parecería a los empresarios que dirigen todo esto que les dijera que yo tengo que bajar diez minutos de cada hora al bar a tomarme una cervecita.......Pues que al final de mi jornada laboral habría perdido 80 minutos de mi horario bebiendo cervecitas o fumando cigarrillos si mi adicción fuera ésta.
Que diría Renault, si Fernando Alonso, cada vez que entrara a Boxes a repostar , parara para fumar un cigarro o algo más.
Mi pensamiento no es prohibir a los fumadores que fumen, porque fuera de su jornada laboral son perfectamente libres para hacer lo que les plazca.
Otra cosa, como se puede comprobar yo no soy fumador, y me siento injustamente tratado con respecto al gremio fumador, yo tengo que trabajar mis horas, y en cambio los fumadores trabajan menos debido a la perdida de tiempo dedicado a este arte.
Si mi menda fuera empresario, que no es mi objetivo ni mi aspiración, y tuviera que contratar a personal , no dudaría en preguntarle aparte de su valía y dotes profesionales, si son fumadores ...... y metería un apartado en el que pusiera "Es fumador o no."
También animaría a que a estas personas alguien les pudiera hacer ver que si su jornada laboral es de X horas, y su sueldo es X Euros, entonces pasaría a ser su jornada actual de X horas - tiempo restado por el tabaco, y en consecuencia su sueldo sería X euros - parte proporcional al tiempo trabajado realmente.

Puede parecer un razonamiento muy radical, pero sinceramente es el mío , y no dudo que habrá quien me intente machacar, así como otros que puedan coincidir conmigo.........