15 de enero de 2009

Palestina ....vs.... Israel


El título, perfectamente se puede invertir , pero de alguna manera tenía que ponerlo.
Desde España, yo creo que es muy dificil saber si hay buenos o malos, solo podemos juzgar desde aquí desde el punto de vista de simpatía o pena que nos dé cualquiera de los contendientes.
Partiendo de la base que una guerra es un horror, ...... las imágenes que vemos a diario en la televisión, por cierto ... desgraciadamente de manera normal....Ummmmmmmmmmmmm, pensamos....... a ver que explosión y cuantos muertos ha habido hoy!!!!!!!!!!!.
Dijo un periodista que vive allí en el programa de Javier Sardá textualmente:
En esta guerra no hay buenos ni malos, sencillamente los dos pueblos se tienen miedo, pánico. Unos ( los israelíes, porque temen que les expulsen al mar,... no hay que olvidar que están rodeados de países árabes) y los palestinos... que temen su exterminio.
Así y con esto, desde nuestro asiento, se ve un pueblo ocupado y atacado que se defiende con una gran minoría personal y material( los palestinos). y el pueblo israelí que ve haciendo en esto , su único recurso para no ser contraatacado.
¿ Quien saca beneficio de ésto?.
Quizás los dirigentes de ambos bandos,.... quizás los fabricantes y traficantes de armas.....
Los únicos perjudicados ....... como siempre. la población civil.... porque de una bando una organización terrorista que los usa como escudos... y por el otro bando también población civil que ve como de repente les cae los famosos y desgraciados misiles kasam.

No se les pasara por la cabeza a los dirigentes y pensadores de ambos bandos, a enseñar a los niños a no odiar a sus contrarios............. y así las nuevas generaciones afrontarían un futuro mejor...

Bajo mi punto de vista gran parte de culpa la tienen los que fomentan las ideas extremistas religiosas de ambos lados de la franja........