29 de septiembre de 2008

Aqui no puede ocurrir.......


El título de hoy procede de un libro del periodista Joaquín Estefanía, y se refiere entre otras cosas, .,.....a muchos pensamientos que tenemos cuando oímos una noticia en otra parte del mundo , y nos autoconvencemos con la frase Aqui no puede ocurrir.
Y es que actualmente estamos en un plan que cualquier cosa puede ocurrir, desde el tema de inundaciones en cualquier parte del mundo, hasta la quiebra de bancos y muchas otras cosas.
Comiendo con un compañero le preguntaba :
¿Quién decide en que año tiene que haber crisis financiera, social , etc.....?
- Yo lo intentaba simplificar exponiendo que dónde está ese dinero que hace tan solo uno o dos años había para realizar cualquier compra, ..... p.e. electrodomésticos, coche, piso, etc....
No es posible que ya no circule ese dinero como antes.... y volvía a preguntar
¿ Quién tiene ese dinero guardado debajo de no se que sitio.......?
¿ Quién o quienes genera las crisis y porqué?
- Porque pensandolo de manera muy simple, no debería haber crisis nunca a no ser que ocurriera alguna catástrofe, algún desfalco por parte de alguien, etc...... , y que yo sepa no esta pasando nada de ésto ultimo.........
Hablamos equiparándolo con el tema de las guerras , que algún que otro pais necesitaba gradualmente generar de cualquier manera algún conflicto armado para la justificación de construcción de armas, y la posterior venta.......etc.
Y no me vale las críticas al actual y anteriores gobiernos justificando nuestra manera política de pensar, que si el gobierno "tal" es el que está creando esto, que si lo otro.
Yo creo que algún "ente" muy terrenal genera todo este tipo de cosas con algún tipo de justificación, porque lo que no me puedo creer es que hace 2 años, ya haya expertos en economía augurando la crisis que va a venir, y luego calculando cuando terminara.
Lo mismo toda esta gente tiene comunicación directa con ese "ente", yo creo que bastante terrenal, vuelvo a reiterar.
A alguien sin duda alguna tiene que venirle bien estos períodos de crisis, porque sigo y sigo sin estar convencido porque se crean y luego se reparan estas quiebras.
Si algún experto en economía quisiera explicarme todo esto, le estaría muy agradecido, pero eso si............ no quiero que me cuente la milonga de cuando y como se van a producir estas crisis, .............quiero que me diga quien crea y regenera a su gusto estas fases críticas , bien denominadas crisis......