15 de marzo de 2008

La vida ..... cotidiana equiparada p.e. al fútbol.

Mi comentario de hoy trata sobre el "vamos a decir" mundo futbolístico y sus lindezas ( siempre con un cierto toque de ironía y doble sentido).

En un equipo de "vamos a decir" fútbol cualquiera.... bueno , que nos imaginemos, vamos siempre a diferenciar varios conceptos, los galácticos y los demás.........mejor dicho los canteranos........ y en un tercer lugar queda el entrenador u organizador.
¿ Quienes son los galácticos?.. - Jugadores con mucha experiencia, cuyo único objetivo... por edad , es colgar las botas.
¿ Quienes son los canteranos?... - Jugadores un tanto noveles que se están abriendo camino en el once inicial.

Comienza el partido Piiiiiiiiiii.....! Mezclando galácticos y canteranos en el once inicial, el balón se desplaza por la banda, en un momento dado el galáctico pide amablemente al canterano que corra para recuperar el balón y una vez hecho..... vuelve a pedirle amablemente que se lo entregue para dar el pase fácil o en su defecto intentar marcar el gol de la victoria.

El galáctico no acepta de buena gana las reprimendas del entrenador, el cuál le pide un poco de esfuerzo, y por contra los canteranos al no poseer ningún tipo de poder acatan siempre las decisiones de éste último, independientemente de las protestas que puedan proferir.

Una vez en el descanso , en el vestuario se mezclan conversaciones entre galácticos y galácticos, ... galácticos y canteranos... y por último también entre canteranos . No siempre hay buena relación entre todas estas variantes. Entre medias el entrenador intenta lidiar todos estos desaguisados, a veces creando descontento entre unos y otros...

Comienza la segunda parte , algunos galácticos ya se han cansado de correr e intentar dejar que los canteranos sean los que saquen el partido adelante. Termina el partido y ahora si el equipo (casi al completo), se apunta a la celebración de la comida con los típicos y exaltados cánticos de victoria, a ésta también acude el presidente del club ( hasta ahora inédito)...
Las conversaciones de la comida son del todo variopintas.

Pero a la mañana siguiente hay que volver a entrenar y vuelta a empezar..... El gremio de los galácticos solo sigue pensando en su deseo de colgar sus maravillosas botas, al igual que seguramente pensaran los canteranos ..... "que las cuelguen".