31 de enero de 2008

Que es el pensamiento JUCHE


Este tipo de pensamiento es una evolución modificada del marxismo-leninismo y que actualmente preside en Corea Del Norte. Su principal valedor y el que lo desarrolló fue el dictador Kim II Sung, al que su hijo Kim Jong-il , actual dictador y presidente de Corea Del Norte lo ha llevado a la práctica para adaptarlo a su propio gobierno
Según datos el pensamiento Juche, dice que los hombres y las mujeres son los únicos dueños y responsables de sus destinos y que los propietarios de la revolución y construcción posterior del país son las masas.
Así y sobre estas bases está constituido el país de Corea del Norte. Este pequeño narcisista y ególatra "Kim Jong-il" controla con mano de hierro un país anclado en los años 50.
En España y en otros países existen ramificaciones de la ideología Juche, exactamente el partido Juche "su pagina web es muy curiosa y en sus primeras frases relata lo que son, no aceptan a nadie que no piense como ellos, invitandote a marcharte de su web...... ¡que peligro !". Volviendo a los orígenes de esta ideología, en este país Kim Jong-il llega a tal punto , que tienen un calendario en el que su primer año coincide con el año de nacimiento de Kim II Sung( su antecesor), al pueblo no se le permite internet, escuchar mp3, etc... En definitiva, como lo han bautizado muchos una especie de monarquía comunista.
Bueno teneis mucha información de sobre este, imagino que bonito y bello país ( por lo que vemos en televisión en algún reportaje y lo que podemos leer), puesto que las trabas y condiciones que te ponen para viajar como turista a este país son innumerables , he rescatado información de Viajes Putjol que permite viajar alli, son pocas las agencias que cuentan con este servicio.
Hace un tiempo el periodista de Cuatro Jon Sistiaga hizo un reportaje memorable sobre este país y "parte " de lo que le permitieron ver, según decía él muchas grabaciones no estaban permitidas y aún así las hizo.
En definitiva , yo creo que esta ideología Juche podría también adaptarse en tiempos de democracia, pero como es normal lo de los dictadores es de recibo , usan cualquier idea y pensamiento para su propio beneficio teniendo a su pueblo anclado en la miseria.
Emblematico es el edificio-hotel Ryugyong de la capital Pyongyang.

Actualmente está abandonado....