25 de enero de 2008

Unos días en la Sierra de Guara

Mi comentario de hoy trata sobre la yo creo famosa " sierra de Guara", ubicada en el prepirineo Aragonés( Huesca),y lo que se puede hacer por allí .
Llevo yendo desde que era soltero, allá por los primeros años de la década de los 90, y puedo aconsejaros que pasar como mínimo un fin de semana es maravilloso.
Las actividades que solemos hacer son principalmente barranquismo( descenso de cañones), los hay catalogados con poca dificultad( para iniciarse), subiendo la escala de dificultad. Lo principal y casi obligatorio es hacerlos con la enseñanza de un guía , ataviados con los respectivos trajes de neopreno y casco.
Hay numerosos campings por la zona, yo aconsejo por comodidad el camping de Alquezar, principalmente por la cercanía con este precioso pueblo . Lo ideal es ir en Agosto, porque coincide con sus fiestas patronales, tanto de Alquezar como de los demás pueblos de alrededor
Luego no obviaría una cena en el camino al pueblo de Rodellar, en el restaurante-casa Tejedor, para nosotros es un clásico porque siempre hemos reservado una cenita por allí.


Mapa de la correcta situación de Alquezar:


Luego , otro clásico para que los por allí amamos esto, es la presa de Bierge donde no te puedes volver a Madrid "por lo menos para nosotros ", sin lanzarte al vacío, una puntualización " si no estás seguro no te tires".



También quiero poner una panorámica del pueblo de Alquezar (proviene de la palabra Alcazar), sin olvidar visitar su colegiata en la parte superior del pueblo,"eso si, armaros de valor para subir por la caminata que hay".


Por último , pondré alguna foto del cañón que más veces he bajado " el río Vero", existen muchos otros, pero elijo éste, por su poca dificultad, pero eso sí no debemos nunca olvidar la precaución y como no, dejar las vaciladas de valentía con los amigos para otro momento. Puede llegar a ser muy peligroso.





Ya en próximos artículos seguiré informando sobre otros cañones...Si alguien quiere aportar su experiencia sobre este deporte, pues hala....... , podeis dejar vuestro comentario......