27 de diciembre de 2007

Problemas cotidianos.............PORQUE....??????

A cuantos de vosotros nos os ha ocurrido todo esto:

Primero vamos a hacernos unas preguntas, luego la respuesta si quereis la comentais o podeis por contra reservarla.

1. Porque nos llevamos mal con vecinos de nuestra comunidad, si tan siquiera nos conocemos, no sería más lógico , ya que al no tener relación con ellos, la impresión fuera de indiferencia hacia ellos.
2. Porque cuando te cambias de domicilio(has vendido tu piso) , algunos vecinos con los que tratabas antes de manera educada , ni tan siquiera te saludan cuando los ves con posterioridad, acaso es envidia ... no se, no se .......
3. Porque cuando vendes tu piso o tu coche principalmente , la mayor parte de las veces la relación con tus compradores es inexistente o mala, si lo que único que has hecho es vender algo con aprobación por las dos partes.
4. Porque la excesiva relación vecinal (p.e. hoy en tu casa comemos, luego cenamos en la mía, después celebramos no se que evento otro vez en la tuya y así sucesivamente), termina por deteriorarse, .... ésto yo creo que puede ser porque no sabemos respetar los límites de la puerta del vecino, o sea que no lleguemos a conocer las miserias personales de nuestros vecinos , y viceversa...Por ahí suele ser la vía de las desavenencias vecinales.
5. Porque tendemos casi siempre a machacar nuestro anterior trabajo o viejos compañeros, nunca queda un rinconcito en nuestro interior con cierta afectividad.
6. Otra cosa habitual suelen ser las comidas de empresa, si se hacen nadie quiere ir , por si veo a este compañero, veo al otro , veo al jefe .. ta....ta....... y por contra si no se celebran comidas de empresa, criticamos el no hacerla con la típica exclamación vaya m.... de empresa ,que no se digna a invitarnos....
¿ en que quedamos?


Podríamos seguir haciendo y haciendo preguntas , y no dudéis que las haremos, pero porque no somos un poco más alegres y positivos con las que cosas que nos pasan.
Y no nos olvidemos como decía una cita :


Las inteligencias grandes discuten las ideas,

las inteligencias medias los sucesos,

y las pequeñas , las personas .........