7 de enero de 2008

QUE BIEN ESTA LA SANIDAD...........!!!!!!!!!

Por más que los dirigentes de turno, se empeñen en decir que la sanidad pública esté bien, habría que analizarla más detenidamente, concretamente voy a referirme a la comunidad de Madrid.
Voy a referirme a mi caso personal, últimamente en estos años, el servicio de Urgencias de algunos hospitales está completamente colapsado y como cualquier persona que lo pueda ver saca sus propias y habituales conclusiones, yo creo que la más importante es el masivo descontrol de gente " no le vamos a llamar ilegal, porque ninguna persona es así, pero ... que le falten papeles", con lo cual el problema es bastante grave, ¿que hacemos con éstas personas?, y respondemos , pues lógicamente habrá que atenderlas principalmente por temas humanitarios y de solidaridad., y en que desemboca todo esto? , Pues en el servicio, en definitiva la gente que contribuye al sostenimiento de la S.Social se ve perjudicada e indignada.
Yo, conozco un caso de una persona sudamericana, concretamente de Venezuela, que vino a trabajar a España( hasta aquí todo muy bien), vió que la Sanidad era gratuita,(sigue todo bien), y en función de ésto, se trajo a un familiar suyo que al no operarle en su país, le llevó a Urgencias aquí en Madrid, le operaron y dos meses después se volvió a marchar a Venezuela( ésto yo lo considero caradura), pero en definitiva con el hecho que los partidos progres que tenemos se llenan la boca de solidaridad, solidaridad y solo solidaridad, llegamos o llegaremos a convertirnos como dice el periodista Javier Nart en MEMOS y seremos el hazmerreir de muchos países. La gente que viene de fuera no es tonta, y como se suele decir, la mejor publicidad para cualquier cosa es el boca a boca.
Bueno, en lo que estaba que era la Sanidad, no tenemos más que oír a nuestra presidenta de la Comunidad que nuestra Sanidad es muy buena, y fantástica ( imagino que se referirá a la privada), pero por si acaso cuando pasan éstos casos echará balones fuera diciendo que la culpa es del gobierno central( actualmente de diferente color político que el de ella). Y yo creo que una gran parte del problema es el poquísimo control de la gente que viene de fuera, lo cual no quiere decir que parte de esta gente no sea útil para el sostenimiento económico, pero ya se sabe cuando se abre tanto la puerta todos quieren meterse....
Y luego ya se sabe como pasa como con otro colectivo nuestro( ya me referiré otro día),, que queremos derechos , pero ninguna obligación, " es lo ideal", me recuerda como cuando eramos niños.....

8 opiniones dicen...:

Xelucas dijo...

Saludos Wallace vivo muy cerca de ti, espero que tu blog vaya para adelante porque es interesante.

WALLACE dijo...

gracias xelucas, me he permitido el lujo de poner tus blogs en el apartado de recomendadas,.Ayudan mucho.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo pienso que el tema es muy complejo, y no se puede simplificar de ninguna manera.

No me ha gustado lo de los partidos "progres", porque lo de la sanidad universal lo considero de sentido común, no de ser progre.

Sí, yo también conozco algún caso de alguna familia sudamericana en la que se han traído a un familiar para operarlo aquí, con una operación muy costosa.

Ahora bien, prefiero que se den estos casos a que se niegue la asistencia sanitaria a nadie, porque no lo considero una actitud humana.

¿Que hace falta mejorar infraestructuras para atender a los enfermos? Que se mejoren.

Ya no paso por lo de "es que no hay dinero". No me lo trago. El dinero tiene que ir antes a la Sanidad que a muchísimos otros "proyectos" que se hacen en la ciudad "porque tiene que ser muy moderna".

Si una ciudad es muy moderna, pero sectores básicos como la asistencia sanitaria no funcionan ... ¿de qué nos vale que sea tan moderna?
¿De qué nos vale que haya barrios súper-modernos colindando con ghettos?

No es la ciudad que a mí me gustaría.

Ojo, yo soy de Valencia, y aquí estoy bastante quemado con la "modernidad" de la Copa América y similares.

Perdón por el tocho :-p

Anónimo dijo...

Ostia!! te ha faltado finalizar el post con "...Y VIVA ESPAÑA COÑO!!!

¿Has llamado cara dura a una persona Venezolana por mejorar la calidad de vida de un familiar o quizá salvarle la vida haciendo uso de la sanidad Española?

Claro... de paso que se coman las moscas los de África y no vengan aquí a colapsar a la Cruz Roja... y las patrulleras, gastando gasolina con lo cara que va, buscando pateras... si es que son muy "listos" estos pobres degraciados... ¿no?

Cerremos las puertas así no entrara la "mierda" y de paso tampoco la vemos...

Anónimo dijo...

Para humo, precisamente tuvo que salir lo de "Viva España",para atacar. Y te pregunto que significa esto¿ si te has leído bien todo, no te quedes con lo que te interesa, toda sociedad o país tiene que tener unas normas y un control, y yo no estoy en desacuerdo( imagino que vuelvo a reiterar que si has entendido lo que yo escribí, tampoco te tengo que explicar más). Ya que tú te comportas así, abre la puerta de tu casa a todo el que venga y mantenlé ,¿Cuanto durarías?. Hay que ayudar a los demás pero hasta donde podamos y cuanto más podamos ayudaremos más.
Y hablariamos más, en unos cauces un poco más sensatos y realistas.

Un saludete, al amigo desconocido.

Anónimo dijo...

Hola wallace, las puertas de mi casa están abiertas anhelando compañía, pero poca es la gente que se atreve a cruzar el umbral de semejante cueva... a mi me toca suplicar paso en la de los demás.
Sí wallace, leí tu post, no una sino dos veces, para confirmar que rezumaba un poquito de racismo (por la esquina de la derecha).
Tampoco quiero que nos aburramos aquí con polémicas políticas.

Debe haber control, la sanidad es muy mejorable pero "para mi" es más denunciable las causas que provocan que está gente tenga que buscar estos servicios fuera de sus paises porque allí son insuficiente o simplemente inexistentes.

En fin wallace, seguro que charlando con unas buenas birras llegabamos a un buen consenso y compartiríamos opiniones. Pero en los comentarios hay que ceñirse a unas pocas lineas...

Un saludo ;)

WALLACE dijo...

de acuerdo contigo, humo, cierto es que por unas líneas te pueden llevar a malentendidos, .
Cuando vaya para valencia, ya le diré al compi "Teniente Castillo"que tienes al lado que tomemos birras ( que en eso somos unos expertos), pero eso así , como consejo, no etiquetes tan pronto a la gente.

Unknown dijo...

Tengo que decirte que a mi tambien me ha parecido un poquito racista tu post. Seguro que no era tu intención, pero ...
Tampoco he entendido bien eso de los progres cuando desde hace muchos años están llegando gente a España, solo mira la cantidad de gente que se regularizó y que era gente sin papeles y con trabajo y que ahora está aportando un buen montón de dinero a nuestro sistema de salud y de pensiones. Hablar de cerrar la puerta es bastante demagógico, ¿qué puerta? ¿acaso Italia o EEUU frena la entra de ilegales en sus países? No es un tema tan sencillo cuando mucha de la gente que viene están viviendo guerras, hambre y se juegan la vida por entrar a Europa para poder sobrevivir. ¿Cuánta gente tiene a chachas internas sin papeles en sus casa y obreros a destajo? Pero luego, que no vayan a la SS que nos molestan. No me vale ese discurso. Si están aquí es porque alguien les tiene contratados, y esos son españoles, y conozco muchos, muchos, muchos casos.

Un saludo vecino,