Hace poco se anunció la nueva hornada de coches llamados ultrabaratos, incidiendo principalmente en el TATA NANO.
Transcribo literalmente todo el artículo, porque entre otras cosas como no lo conozco , no se que poner de él.
Por fin podemos ver las fotos definitivas de este pequeño pero esperado coche. Ha sido presentado en el Salón de Nueva Delhi. Su nombre es Nano y le viene que ni pintado mirando su precio en la India, 2.500 dólares, que al cambio son casi 1.700 €. ¡¡Un coche nuevo!!.
El secreto de su precio radica en todos sus elementos en conjunto. Como podréis imaginaros el Tata Nano no destaca en casi ningún apartado. Digo casi porque Ratan Tata, presidente de Tata, ha asegurado que cumplirá las normativas de seguridad y emisiones actuales (llegó a afirmar que “causará menos polución que los vehículos de dos ruedas”). Asegura que el Nano ha pasado todas las pruebas de choque y cumple la normativa Euro IV de emisiones.
Su motor de gasolina cubica 624 cc y rinde una potencia máxima de 33 cv. Con esta pequeña mecánica el responsable de Tata anuncia un consumo homologado de 4,34 litros cada 100 km. Tiene un cambio manual de 4 velocidades y frenos de disco delanteros y de tambor en el eje trasero.
Su interior es extremadamente básico. Su salpicadero sólo muestra el velocímetro, el nivel de gasolina, temperatura del aceite y las luces. Sus asientos son de lona, no están acolchados (algo así como el trasero de los viejos Seat Panda pero peor). No puede equipar elementos como la dirección asistida pero sí aire acondicionado (en opción, claro está).
Su comercialización está prevista en al India para la segunda mitad de 2008.
Otra fotillo de este coche. Hombre en principio no es que tenga mucha diferencia con los que vemos ahora por la calle, los coches de la marca Ligier , Aixam....( bueno , si la hay y muy importante, en el precio....), no hago ningún inciso entre los coches que se pueden llevar con y sin carnet, solo me refiero a la pasta. De momento , lo que claramente se saca del artículo es que correr,correr...... poco, pero por contra, para manejarte por un gran ciudad, está bien......
2 opiniones dicen...:
A mi nunca me han gustado estos coches, ni los ciclo-coches tampoco.
Pero lo veo una buena vía para la gente que no necesita mucho más que eso.
En lo que no estoy nada de acuerdo con los ciclo-coches es que no necesiten carnet de conducir. No es el caso con este.
No me gusta nada. Para la india estará bien, pero aquí en europa, no lo veo. Aunque hay gente pa tó.
Por el precio del coche te compras uno de segunda mano, aunque sea de 5 años, con más seguridad, motor, etc... que este.
Publicar un comentario