3 de febrero de 2008

EL TABACO Y SUS MALES


Antes de empezar, si alguien termina de leer este artículo, tendrá claro que la persona que ha buscado y redactado todo esto ( yo) es contrario radicalmente al tabaco .
Yo respeto profundamente a los fumadores pero si es algo perjudicial para mí y los míos se lo haré saber. Profundizando, si yo decido meterme a tomar algo en un local habilitado para fumadores, mi principal premisa será "ya sé dónde me meto y por tanto lo asumiré ", pero si decido ir a un sitio no habilitado para fumadores me gusta que ese titular se respete.
Así también pienso que el nivel de educación y respeto de muchos fumadores deja mucho que desear, se sienten los perseguidos del siglo XXI, cuando yo pienso que nosotros "los no fumadores", cada día lo tenemos más difícil para tomar , comer, etc... en sitios con una atmósfera sana.
Después de esta introducción, y pidiendo a gritos RESPETO os dejo parte de un escrito que he sacado de una web que habla sobre el tabaco, luego si queréis podéis ver de manera completa toda esta información aquí.

LOS COMPONENTES DEL TABACO

El humo del tabaco contiene alrededor de 4.000 componentes químicos, algunos muy tóxicos para el organismo, como la nicotina, los alquitranes (benzo-a-pireno), el monóxido de carbono, el amoníaco, el ácido cianhídrico...

· La nicotina es la DROGA que produce la ADICCIÓN. La nicotina traspasa la mucosa respiratoria y alcanza rápidamente, a través de la sangre, el cerebro donde se almacena (aspirar el humo de un cigarrillo hace que en siete segundos llegue la nicotina al cerebro) para después metabolizarse en el hígado y ser eliminados los restos por el riñón. El cerebro posee receptores nicotínicos que al relacionarse con la nicotina reciben un mensaje que guardarán en su estructura química. Así, posteriormente, cuando se entra nuevamente en contacto con la sustancia, se desplegará el mensaje aprendido. De aquí se deriva su poder adictivo.

· Los alquitranes, son una serie de sustancias que pueden iniciar el desarrollo de tumores. Son los responsables de las distintas formas de cáncer atribuible al tabaquismo: cáncer de pulmón, de boca, faringe, laringe, esófago, vegija... Entre esos alquitranes destaca el Benzopireno, cuyo efecto cancerígeno está ampliamente demostrado. Por ejemplo, el contenido atmosférico normal de benzopireno varía entre 11 y 108 miligramos cada 1000 metros cúbicos; pues bien, en ambientes cargados de tabaco estos valores pueden alcanzar los 2330 miligramos por cada 1000 metros cúbicos.

· El monóxido de carbono es el gas tóxico resultante de la combustión del tabaco y del papel que envuelve a los cigarrillos. Es el mismo gas de la combustión de la gasolina de los automóviles. El monóxido de carbono se une a la hemoglobina de la sangre y a partir de ahí, dificulta o impide el transporte del oxígeno a las células, asfixiándolas. Ello afecta a los órganos más sensibles al oxígeno, es decir, el corazón, el cerebro y otros tejidos como la piel.

· Otras sustancias como el amoníaco, los fenoles..., son responsables de la tos y, a largo plazo, de la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar. Provocan que la mucosa del árbol respiratorio vean dificultada su labor de limpieza.

5 opiniones dicen...:

cigarette smoke dijo...

El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Una de las enfermedades que obtuve por culpa del tabaco fue el asma, ya que fue consecuencia de convertirme en un fumador pasivo. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del cáncer, el asma y el enfisema pulmonar. Es mejor que pensemos dejar este vicio antes que sea demasiado tarde.

WALLACE dijo...

gracias por tu comentario cigarette smoke, ya decía yo que este comentario tenía que tener réplica.

Anónimo dijo...

soy una niña de doce años que fumaba, yo se que los que lean este comentario se van a sorprender y van a decir como una niña de doce años fuma o fumaba, pues si esa es la cruel realidad, yo digo que el cigarrillo es adicto y si lo acepto porque se que es eso pero yo deje ese vicio por mi mamá porque una ves me pillo,tambien lo deje porque me puse a investigar lo que me puede producir y lo que mas me aterre fue que te quita VIDA!!! por esa razon lo deje porque tan pequeña que soy y ya quitandome vida.

lo unico que les tengo que decir a los fumadores es que dejen de fumar pórque ahi se estan quitando la vida y pierden tiempo con sus FAMILIA y AMIGOS.....dejenlo por favor....por pura experiencia se los digo.

WALLACE dijo...

gracias anónima, tu comentario lo comparto de manera total, ahora por desgracia para nosotros( los no fumadores), nuestras peticiones se diluyen muchas veces en el aire.

hydrocodone dijo...

El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo del cáncer de pulmón, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Las personas fumadoras se deben realizar examenes como medida de prevención, se debe evitar el crecimiento de cualquier tumor en el pulmón para evitar los dolores crónicos.