21 de febrero de 2008

Una sincera reflexión

Lo que voy a decir hoy , puede sonar a tópico y mucha gente pensara "ya, ya, como todos.....", pero me da por contarlo.
Cuanto de nosotros creemos que nuestro trabajo lo hacemos como nadie, y que el trabajo que desempeñan los demás bajo nuestra opinión merece siempre una critica "casi siempre no constructiva, sino demoledora", aunque siempre hay excepciones.
En mi trabajo, está muy bien visto el vestir de chaqueta y corbata, y yendo así el trato es diferente ...."casi de señor", en cambio cuando vas de manera más informal ( yo , personalmente voy así, principalmente por la comodidad y si mi cara es de niño como dicen muchos , pues imaginate), cambia el trato hacia los no conocidos, ..... no es que te falten el respeto pero les induces poco....., y la mirada y atención es diferente......
Ahora.... otra reflexión, que aunque no queramos decirla muy alto, lo pensamos, ... yo lo hago.. cuanta gente de esa que les vemos con un aura de seriedad vistiendo con su traje azul marino, camisa color servilleta y corbata destacada... cuando nos acercamos a ella , recibimos un puñetazo a causa del olor corporal camisero unido a un repugnante hedor del día anterior de comida y humo de restaurante. Y aún así la apariencia es modélica. ¿ A que persona , en su sano juicio no le repugna ésto ?
Yo, en mi modestia , suelo tener facilidad para relacionarme con la ducha y el jabón, es más todas las mañanas me confieso con todo ello, y me gusta probar el funcionamiento de los grifos para saber en que momento se pueden haber quedado atorados. Al hilo de todo esto , también la gran mayoría de los pudieran caer por aquí y perder su tiempo leyendo esto, afirmarían con la cabeza , pensando...... ¡ es verdad !. Los que no lo hicieran acabarían sintiéndose identificados con la otra parte de los mencionados ... si ..... si.... con los de la camisa color servilleta y demás.
Pero bueno, ya para terminar, unos somos lo que somos, y los otros aparentan ser lo que no serán. ¡ Que bonito me ha quedado esto último !.

Y desde ésta ...mi humilde morada dónde vivo, abro la ventana y gritando digo, por favor compañeros "no a todos" purificaros todos los días, si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por vuestros semejantes..... No sabéis que favor nos haréis.............
Por tanto y concluyendo no sólo es importante el aspecto estético externo, sino también el interno ya que en las distancias cortas ese aspecto que antes atraía , se verá multiplicado por 2.

7 opiniones dicen...:

alberto dijo...

Jajaja, menos mal que los viernes yono llevo corbata, ¿esto quiere decir que solo me ducho los viernes? Nooooo, jajajajaja.

Te contaré lo que pasó una vez con los chicos de mi oficina. Había un grupo que vestia con traje y corbata, que eso no quiere decir que vayas elegante, eh! Otros vestían de sport, pero son sin venir en zapatillas, ni en camiseta. Pero, con la llegada de gente joven la cosa se fue relajando tanto que un día llegaron dos chicas con los pantalones de cintura tan baja que se les veía el tanga. Algo normal en la universidad o los fines de semana para ir de copas. Algunos chicos empezaron a venir con zapato más que cómodo, deportivas y sandalias en verano. Tuve que reunir a los jefes de equipo y decirles que no se puede permitir que cada uno venga como quiera. entre un polo y una camiseta hay poca diferentica, entre una camiseta y una camiseta con mensajes poca diferencia, entre una camiseta con mensajes y camiseta con mensajes algo indecentes poca diferencia, entre esto y una camiseta de tirantes ... en definitiva, que cuando uno va a la piscina no lleva la misma ropa que cuando uno va de comunión. Para ir a la trabajo pasa algo parecido, uno no tiene que venir a trabajar como si fuera a asistir a una boda, pero de ahí a asistir como si a la una nos fuéramos todos a bebernos unas cervezas en el cesped del parque hay un camino. Yo les dije que no estaban obligadoa a venir con corbata, ni con traje. Y estoy contigo en que una persona de sport, pero bien vestida y LIMPIA, es tan bueno como alguien que lleva traje, si hablamos estamos de hablando de puestos administrativos. Al día siguiente caso todos vinieron con corbata, y eso que podían optar a venir sin ella. Cada uno tiene que vestirse según la imagen que quiera dar. Lo que no vale es que uno se ponga camisetas de Iron Maiden y después quiera que no le etiqueten como un hevy.
En el fondo todos catalogamos a la gente según su aspecto. Si va con traje y huele mal, también se ele cataloga de guarrete.

Vaya rollo que te he soltao, un abrazo.

PeJoHerGon dijo...

Estoy de acuerdo con Alberto. Yo, a pesar de ducharme hasta dos veces diarias en verano, por la naturaleza de mi empleo debo usar corbata y chaqueta, lo quiera o no.

Ya me acostumbré y creo que hasta me gusta. hay un método que uso para no complicarme la vida: todas mis chaquetas son oscuras, todas mis camisas son de manga larga y blancas, todas mis corbatas son lisas y de tonos discretos, todos mis zapatos negros y todas mis calcetas negras o grises.

Es bien sencillito vestirse a diario.

WALLACE dijo...

bueno, yo no quiero decir que el ir con traje sea de sinónimo de lo que contaba, yo como es normal contaba casos puntuales que se dan en todos los trabajos.
No generalizo nunca en todo lo que cuento, pero me encantan vuestros comentarios.

Saludos....

WALLACE dijo...

alberto, se me olvidaba de antes , lo que decías de las chanclas , camisetas con motivos graficos curiosos,... esto queda bien para los bohemios, me refería que yo todos los días tengo que ir a los clientes
y voy con mis zapatos , camisa , polo, alguna camiseta que otra,"eso si, no se me ocurre ponerme la de los MAIDEN , por que ya rebasariamos el umbral de lo informal a otra categoría.
En definitiva, hay que ir bien y agradando...
Saludos.....

Will S. dijo...

Jaja muy interesante Wallace, saludos. Gracias por la visita.

alberto dijo...

Yo sudo bastante, incluso en invierno, los cambios de temperatura de la calle a la oficina me pasan factura y acababa manchando las camisas por la espalda y por el pecho, no tanto poro los sobacos, pero no tengo olor corporal fuerte, para arreglarlo uso camiseta de tirantes de las de toda la vida, de esas que llevaba mi abuelo, algunos compañeros me dicen que eso no se lleva y que parezco un poco mayor, joder, si tengo ya 41, es que lo soy, y me da igual lo que se lleve o no, ya no llevo ningún cerco en la camisa y solo senotan con algunas camisas que tienen la tela un poco más fina.

Aquí, escribiendo de uno mismo, en el blo de otro, jajajaja, salu2

Por cierto Wallace, podrías eliminar el control de palabra para que sea más fácil comentar.

WALLACE dijo...

he deshabilitado lo de la palabra , no había caído en ello.