25 de marzo de 2008

Homenaje a Jeff Healey.....


Para los que desconozcan a este músico canadiense, os digo que murió hace unos días, concretamente el 2 de Marzo a causa de una larga enfermedad a la temprana edad de 41 años. Yo me he enterado hoy..... Imagino que quien más quien menos lo conoce o lo ha oído en alguna ocasión.
Hizo muy buenas versiones de diferentes grupos , precisamente en la radio he escuchado hoy un instrumental de la canción mítica de Led Zeppelin, Comunication Breakdown.
Jeff Healey .........Lo qué hace diferente de otros blues-rockeros es también lo que mantiene a algunos oyentes de la aceptación de él como algo más que una novedad - el hecho de que el ciego guitarrista toca su Fender Stratocaster en su regazo, y no de pie.

Con la guitarra en su regazo, Healey puede hacer curvas únicas y martillo-ons, haciendo sus lameduras diferentes y más elástico que la mayor parte de la competencia. Lamentablemente, su material apoya hacia el estándar AOR rock- blues, que raras veces(poco probable) le deja el corte flojo, pero cuando él hace, su destreza o valor instrumental puede ser chocante.
Healey perdió su vista en la edad de un año, después del cáncer de ojo que desarrolló. El comenzó a jugar con la guitarra cuando tenía tres años y comenzó a funcionar con su dirección al Blues a la edad de 17 años. Healey formó la Jeff Healey Band en 1985, añadiendo a Tom Stephen de batería y al bajista Joe Rockman. Jeff Healey Band liberó su álbum de estreno, "Ve la Luz (See the light) " en 1988 y el guitarrista inmediatamente lo desarrolló fiel en círculos de blues-rock. Con el popular " Angel Eyes, " el registro tuvo ventas de platino en EE UU. Mientras que sus temas "Jeff Healey Band" han sido populares, ninguno ha sido tan acertado como el estreno.
A lo largo de su carrera, Healey compartió el escenario con estrellas como B.B. King, Stevie Ray Vaughan o George Harrison.El 20 de marzo está prevista la aparición de su último álbum, titulado 'Mess of Blues', en Europa.
Como dato curioso, Healey se hizo famoso fuera de Canadá cuando participó en 1989 en la película Road House (aqui en España llamada De profesion duro) protagonizada por el actor Patrick Swayze.


Terminó diciendo que este músico me gustó personalmente mucho. Toda esta información la he sacado de diferentes fuentes y blogs. Uno de ellos Artes Gemelas.


AH , NO VIENE AL CASO, .....PERO LO DIGO, .....YA ME HE COMPRADO EL SCANNER....

8 opiniones dicen...:

Miguelo dijo...

la primera noticia que tengo de el.

Romina Ortiz de Landázuri dijo...

Hola Wallace, al igual que mi niño hermoso Miguelo, es la primera noticia que tengo de este músico... deja voy y busco info y música de él.

Besos y un gran abrazo

Ericram dijo...

Lo recordaba justamente por la película que aquí en la Argentina se tituló simplemente "El duro".
No conozco su discografía, pero como me gusta mucho el blues, veré si consigo algo de él.
Un abrazo.

Klau dijo...

QUE BARBARO ERES MI HEROE VALE, A VECES ME DAN ESCALOFRIOS LAS CASUALIDADES
IBA A PEGAR A UN POST ESTO
http://es.youtube.com/watch?v=QYz_LHKrgDY
VALE QUE ME QUEDO HELADA, NO SABIA QUE HABIA MUERTO, SI QUE AQUI EN ARGENTINA NO TUVO MUCHA REPERCUSION, PERO COMO AMO LA MUSICA NO PARO DE INVESTIGAR Y HACE TIEMPO LLEGUE A EL QUE BARBARO !!

quizas no tuviste tiempo quizas se te olvido t lo dejo para ti obviamente:
http://superclau-beatrixkiddo.blogspot.com/2008/03/desactivamecomo-una-bombadesactivame.html
y me alegro por...el scanner...

BESOS
CAUSALES
KLAU
♥♥ ♫♫♫

Klau dijo...

http://superclau-beatrixkiddo.
blogspot.com/2008/03/desactivamecomo-
una-bombadesactivame.html

ese era el link
salio cortado antes

BESOS
DE NUEVO
KLAU

Estrella Altair dijo...

¡!!!!!!!!!!!!!!!! Wallace ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tienes una productividad para hacer artículos que no doy abasto…

Bueno que te comento este que me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante, mira yo a este músico no le conocía de nada, le vi por primera vez en la película “ De profesión duro” de mi adorado Swayze, y me llamó la atención la manera en que tocaba la guitarra, mi marido la toca y jamás había visto a nadie tocarla apoyándola en las piernas y por si fuera poco era ciego…. La verdad es que fue a partir de la película cuando escuché su música… y me gusta sobre todo lo que tiene de estilo country.

Por otro lado esta es una de mis pelis prefes........ no lo puedo evitar tengo un lado macarra, y hortera… que algún día sacaré en el blog, es para compensar la parte filosófica…

Y por cierto me da mucha pena que Swayze este pasándolo mal con un cáncer de páncreas le recuerdo tan joven y tan vital….

En fin… sin nostalgias.

Un abraziño.

WALLACE dijo...

Miguelo y Romina: es cierto que no era un músico muy popular para el público en general.

Ericram: gracias.

klau: que casualidad ¡no!. ya voy a ver tu post.

estrella: venga, saca tu vena macarra.....

WALLACE dijo...

hasta siempre jeff, y gracias por tu aportación.............