18 de octubre de 2008

Aparcando el coche en zona de minusválidos

Yo no sé todos los que quieran leer esto, pero yo personalmente respeto todo este tipo de plazas de minusválidos, precisamente para estas personas, y lo hago unica y exclusivamente por educación.
No me vale la excusa típica del minuto ( no...... si sólo tardo un minuto, porque sabemos que una vez que logras aparcar, pierdes la noción del tiempo en lo que respecta a respetar.
Como dice el video , cuantas veces en los centros comerciales, se ven aparcados coches en plazas reservadas de minusválidos sin tener el distintivo apropiado.
Ahora si te enfrentas a estas personas, una mínima parte aceptará que lo ha hecho mal, pero una gran mayoría no aceptaría una reprimenda de nadie ( ya se sabe , una vez que el problema se relaciona con el coche, nos volvemos agresivos).
Yo primeramente animaría a las personas que hacen esto, que con educación TODO se soluciona, aunque a veces no sirva.
Y precisamente para éstos últimos que no respetan aunque se lo pidas, queda un unico camino, y es ..... lo digo de veras, porque para una próxima vez que lo pretendan hacer entonces si se lo pensaran, .......ya que si su bien más preciado es el coche, sería regalarles algo en forma de putada, p.e. rajarle las ruedas, rayarle el coche.,et....

Comprendo que no se debería llegar a esta solución, pero visto que la educación no les vale, habrá que dañarles en lo que más les duele.
A veces, es la única forma de aprender.....

También existe la cierta picaresca . como el caso real que os cuento, en el barrio de mis padres, existe una plaza de minusvalidos que solicitó un vecino hace varios años por una minusvalía de su hija, ( hasta aquí todo correcto),, pero en la actualidad su hija ya no vive con ellos, vive fuera de Madrid, y éste hombre sigue beneficiandose de la plaza con el cartel correspondiente de minusválido, y no consiente que nadie aparque ahí, ................ añado , a este hombre le salva que no hay otro coche de minusválido cerca porque de forma legal también podría aparcar ahí, ......lo digo porque esta persona cree que esa plaza se la concedieron a él.,...... y según la policía municipal cualquier plaza de minusválido que podamos ver por cualquier punto de la ciudad la podrá utilizar cualquier persona con estas características.


En fin............................. EDUCACION Y RESPETO........... es muy sencillo de practicar.............

10 opiniones dicen...:

alberto dijo...

Ahí le has dao, respeto.

Tengo un amigo que es parapléjico y siempre bromea sobre los que aparcan en las plazas y son de pega. También conozco algún caso que ha puesto las placas en la puerta de la casa para que no aparque nadie y el coche lo mete en el garaje, seguro que conoces ese caso ya que está enfrente del cole.

Me parecería estupendo que se pasara la policía por los centros comerciales, la gente sin "respeto" por no dejar el coche a 50 metros lo dejan en las plazas azules, eso lo podemos ver todos los días.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Las personas más necesitadas son A las que más respeto se deberían tener, pero la verdad, no seamos hipocritas, de una forma u otra siempre hay alguien al que tocamos las narices, de forma voluntaria o involuntaria. Cada uno ve lo suyo y quitando algún sant@ (o que se crea que lo es) el resto somos los del minuto. Criticamos el coche en 2ª fila (quien no lo ha dejado), encima de la acera(quien no la ha dejado), fastidiamos a los minisvalidos y a todo bicho viviente. O simplemente nos molesta que algunos sean más "listos" que otros. En fin para eso esta la policia, ¿n0?

WALLACE dijo...

Añadiendo a los comentarios anteriores, se me olvidó que se podrían hacer también plazas para macarras maleducados, y seguramente que se partirían la cara entre ellos por aparcar.

los ronaldos dijo...

Entre macarras no se partirían la cara porque son colegas...., y estoy completamente de acuerdo con anónimo, todos alguna vez hemos ido de listos...., la cuestión si además de listos tenemos o no educación.

Lewis dijo...

Pues yo no soy una santa, pero jamás he aparcado en zona de minusválidos, eso sí, aparco como el culo (y no quiero sentir el típico chiste de "mujer tenía que ser", jajaja)
En fin, Wallace, llamando a la poli basta, no sea que te pillen rajando las ruedas del coche y... no quiero ni pensarlo, jajaja...

Besitos

irene dijo...

Tienes razón, esa es la clave, educación y respeto, sólo debemos ponernos en el caso de estas personas con discapacidad, demasiadas barreras tienen todavía en las ciudades.
No sabía que podían utilizar cualquier plaza, es cierto que el que la solicita y se la conceden cree que es de su propiedad.
Un abrazo, Wallace.

Estela dijo...

Pero que ha pasado con mis post ¿se ha borrado? bueno repito... yo siempre respeto las zonas de minusvalidos y nunca aparco ¿el movito? porque siempre estan al hacecho con una telescopio apuntando la matricula para meterme una multa y aparte tienen muy mala leche... ahora en serio soy muy buena conductora y respeto todo, todo y todo... TE QUIERO GUERRERO....

Ayshane dijo...

Idem...

besos

KLAU dijo...

BUENO PARA QUE NO TE ENFUREZCAS TANTO Y TE SIENTAS UN POCO "ACOMPAÑADO" EN TU RABIA, TE CUENTO QUE ACA SE HACEN CHAPAS CON LA PATENTE FALSAS, CARNETS DE DISCAPACIDAD QUE LE PONES AL AUTO PARA APARCARTE EN CUALQUIER LADO FALSAS, SE HACEN "DISCAPACITADOS FALSOS"___________________________
O SEA QUE ESTE VIDEITO QUE HAS COLGADO SI BIEN DIBUJA LO MALAPRENDIDOS DE ALGUNOS.....SIN DUDA ALGUNA TENDRAN QUE PAGAR LA INFRACCION SI ES QU LA POLICIA LOS MULTA Y SINO..... RECUERDA.....SIEMPRE EN ARGENTINA, PASA EL DOBLE...O MAS !!!!!! :(

TE ADORO CUIDATE
PATATA NERVIOSA UHHHH QUE TREMENDO !!!
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
PASATE UN RATO POR EL BLOG DE LAS LLAMITAS...........
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS
KLAU ♥

fire dijo...

tengo una zona reservada para minusavalidos en mi misma puerta...nos la coloco el ayuntamiento....es una pintada amarilla en el suelo con el simbolo de minusvvalido....pero no hay disco de prohibido aparcar..
de tods formas vivo en un pueblo muy epqueños...y por aqui sobra el sitio para aparcar...
tengo 6 vecinos en el bloque...todos nos conocen perfectamente.....
pues te puedes creer que ME QUITAN EL SITIO?...
hemos halbado ya con ellos mil veces....hasta le hemos puesto un papel pidiendole que no nos dejen el coche ...
ná...dicen "que solo fue un momento y se me olvido"...
que llamame cuando llegues y lo kito en un momento , etc....

ya estoy cansada.....
asi llevo mas de diez años...
un dia de estos no se lo pediré por las buenas...
:-(