12 de marzo de 2008

Braveheart - Freedom

Dedicado a Klau y a sus niñ@s.....

Mi anecdótica suplantación.....

Como dicen los cuentos:

Hace muchos años......... "bueno , algunos menos", cuando aquí era obligatorio el servicio militar, concretamente en el 89( ¡ cuanto tiempo...!) , me tocó ir a filas y la verdad .... sobre la mili he conocido a muchas personas con recuerdos sumamente negativos, pero debo ser una excepción,.....yo me lo pasé realmente bien, aunque hubo momentos muy complicados... pero como siempre en las cosas tienes que sacar la parte positiva, pues ahí está.

Bueno, cuando haces el servicio militar, coincídes con gente de muchas provincias y de una diferencia radical , cultural, etc.... entre todos. , yo me junté y me relacione con gente de la provincia de Ciudad Real ( no se porqué), pero ocurrió así, .... esta amistad y diversión llegó a tal punto que decidimos irnos un fin de semana a su pueblo, en el cual propusimos un caso, y era hacerme pasar por el componente musical de un grupo juvenil de éxito en esos años en España,,, " todo era creíble, yo venía de Madrid, ..... el grupo era madrileño "... y total que nos pusimos a ello.

Pues nada , esa noche nos fuímos a la discoteca de este pueblo ( la única que había), con un tremendo lleno de personal de los pueblos de alrededor, mi amigo era conocido allí y no se le ocurre otra cosa que anunciarme al discjockey y éste transmitirlo por los micrófonos : Hola amigos, hoy tenemos entre nosotros a un componente del grupo ........., en ese momento se desató la locura de las niñas que rondaban por allí, .....me invitaban a chupitos, ... en definitiva a lo que se me terciaba.... No todo termino ahí, me obligaron a subir a la cabina del discjockey a saludar, sacaron un LP del grupo en cuestión y se pusieron a mirar las caras de los componentes , obviamente no coincidía con la mía, y se me ocurrió a bote pronto, soltar que yo era un músico que unicamente participaba con ellos en la gira de verano de esos años.

Tengo que confesar que no conocía las letras de las canciones, .... como máximo los estribillos de las canciones más conocidas pero sólo eso "menudo farol".. y bueno como dice el ilustre intelectual cubano DINIO, en esa ocasión la noche nos confunde. Creerme , no paso nada, podía haber pasado cualquier cosa, yo era muy joven y creo que fue una broma graciosa, pero el buen y sano rato que pasamos lo recordaré siempre y os lo cuento como fue.........