15 de marzo de 2008

La vida ..... cotidiana equiparada p.e. al fútbol.

Mi comentario de hoy trata sobre el "vamos a decir" mundo futbolístico y sus lindezas ( siempre con un cierto toque de ironía y doble sentido).

En un equipo de "vamos a decir" fútbol cualquiera.... bueno , que nos imaginemos, vamos siempre a diferenciar varios conceptos, los galácticos y los demás.........mejor dicho los canteranos........ y en un tercer lugar queda el entrenador u organizador.
¿ Quienes son los galácticos?.. - Jugadores con mucha experiencia, cuyo único objetivo... por edad , es colgar las botas.
¿ Quienes son los canteranos?... - Jugadores un tanto noveles que se están abriendo camino en el once inicial.

Comienza el partido Piiiiiiiiiii.....! Mezclando galácticos y canteranos en el once inicial, el balón se desplaza por la banda, en un momento dado el galáctico pide amablemente al canterano que corra para recuperar el balón y una vez hecho..... vuelve a pedirle amablemente que se lo entregue para dar el pase fácil o en su defecto intentar marcar el gol de la victoria.

El galáctico no acepta de buena gana las reprimendas del entrenador, el cuál le pide un poco de esfuerzo, y por contra los canteranos al no poseer ningún tipo de poder acatan siempre las decisiones de éste último, independientemente de las protestas que puedan proferir.

Una vez en el descanso , en el vestuario se mezclan conversaciones entre galácticos y galácticos, ... galácticos y canteranos... y por último también entre canteranos . No siempre hay buena relación entre todas estas variantes. Entre medias el entrenador intenta lidiar todos estos desaguisados, a veces creando descontento entre unos y otros...

Comienza la segunda parte , algunos galácticos ya se han cansado de correr e intentar dejar que los canteranos sean los que saquen el partido adelante. Termina el partido y ahora si el equipo (casi al completo), se apunta a la celebración de la comida con los típicos y exaltados cánticos de victoria, a ésta también acude el presidente del club ( hasta ahora inédito)...
Las conversaciones de la comida son del todo variopintas.

Pero a la mañana siguiente hay que volver a entrenar y vuelta a empezar..... El gremio de los galácticos solo sigue pensando en su deseo de colgar sus maravillosas botas, al igual que seguramente pensaran los canteranos ..... "que las cuelguen".

18 opiniones dicen...:

mery dijo...

O noooooooooo!!!!! otro merengue???? pero que sucede a caso no sabeis que existe el Barça jajajajaja? ya sabia yo que no podias ser perfecto jajajjaa xD un beso madriles y nos leemos adeu..

WALLACE dijo...

mery: gracias, pero el post va de todo menos de futbol.....

KLAU dijo...

Vamos a decir que nos puede costar mucho esfuerzo llegar a la meta "soñada/anhelada" o..vale no llegar nunca, por mas puto esfuerzo que hagas, buenas migas y tragues y entrenes. Vamos a decir que algun dia te das una ducha y no piensas en nada mas que esa ducha que te bañe te limpie te relaje te disperse...
Vamos a decir q ponemos buena cara por compañerismo mas de una vez, y resulta...o no.
Vamos a decir q hoy tengo un dia de la hostia y personalmente cuelgo la armadura y me dedicare a hacer nada ni siquiera a pensar.

Te puedo pedir otro favor como siempre te molesto? Tu Amiga molesta.... Ve cuando tengas tiempo y paseate por mi espacio un poco mas, quizas mas atras...

Besos a ti y las niñas
GRACIAS POR ESTAR
Klau

irene dijo...

Muy buena tu "radiografía" del fútbol y de la vida en general. Creo que es totalmente cierto, y lo que es peor, seguirá siendo, siempre trabajarán unos para otros, y estos querrán ser los "unos" y cuando lo sean, se repetirá la historia.
Un abrazo.

WALLACE dijo...

Klau: he mirado tu blog y ¿donde me dices , mas atras?

irene: lo has captado, de momento queda claro que yo soy de los "otros".

Saludos , gracias a las dos

KLAU dijo...

MI HEROE : NADA ERA PARA QUE LO PASEES Y TENERTE UN RATO MAS EN CASA !! JAJAJAJAJJA VALE !! YA TE DIJE UNA VEZ CREO Q MAS ALLA DE LO JUSTITO QUE EXPRESAS ME ENTIENDES MAS ALLA DEL COMUN DENIMINADOR. IMAGINATE MIS LAGRIMAS (SOY UNA SENSIBLE IMPORTANTE SI SI ES VERDAD) AL VER SEMEJANTE REGALO !! ERES LO MEJOR !!!
GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS
GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS
POR ANIMARTE A VER MAS ALLA DE LA PUNTA DE TU NARIZ !
BUEN DOMINGO P TI Y LAS PRINCESAS
BESO
KLAU

PD YO VIVIRE SIENDO DE LOS OTROS PERO NO ES UN SUPUESTO SINO UNA CERTEZA

SHE dijo...

jajajaja, un escrito con chispa,
un buen enlace ·tècnico" buena la comparaciòn.

besos y abrazos.

me toca agradecer tus visitas y coments.

besos mil

Pedro Jorge dijo...

Así es esta viña del señor, estimado amigo Wallace... ojalá los medios tiempos duraran más de 15 minutos...

WALLACE dijo...

klau: gracias

She: es lo que vivo y tenía ganas de decirlo

Pedro Jorge: ya lo sé, es difícil cambiarlo, dicen que luego seremos nosotros, ya veremos. gracias..

mery dijo...

aigs.... es que no entendi muy bien tu post... y claro soy asi de simple cuando no entiendo salto por peteneras la cuestión es no quedarme callada jajaja un beso madriles y nos leemos adeu...

WALLACE dijo...

Mery: no te preocupes , tus comentarios me encantan...

KLAU dijo...

GRACIAS MI HEROE POR PASAR POR CAS.. Y POR TU COMPAÑIA. HAS VISTO BARBARA ES LA MAS PEQUEÑA, VIEN MARTIN DE 9 (EL PADECE DE PARALISIS CEREBRAL) UN "BECKHAM" POR LO BELLO OBVIAMENTE Y JOAQUIN DE 11 QUE TAMBIEN TIENE SUS COMENTARIOS CADA VEZ MAS FASCINANTES DE CONTESTAR Y RE PREGUNTAR Y RE CUESTIONAR JAJAJAJAJAJJJ
SON LA SUCURSAL DE MI ALMA
TIENEN A QUIEN SALIR..A BARBARA LE PUSE ESE NOMBRE NO POR NADA TE IMAGINARAS? DESDE MI VIENTRE BATALLABA... LOS PREPARO NADA MAS PARA QUE ENFRENTEN CON MAS FUERZA QUE SU MADRE NADA MENOS QUE: LA VIDA!!
CON O SIN FUERZAS CON O SIN AMOR/DOLOR/ETC PARA ELLOS SIEMPRE ESTA LA VERDAD A TIEMPO Y LO QUE APRENDO AL CAMINAR CON ELLOS

BESOS A TI Y A LAS PRINCESS
GRACIAS AMIGO GRACIAS
KLAU

KLAU dijo...

http://superclau-beatrixkiddo.blogspot.com/2008/01/en-honor-mi-amigo.html

besos
Klau

WALLACE dijo...

Klau: gracias por el video

Unknown dijo...

Wallace, seguro que en alguna cosa eres de los Galacticos ¿o no?, no me creo eso de que eres siempre de los otros, no, y no, lo que pasa es que no nos lo quieres contar.

Bueno ya en serio, yo soy galactica algunas veces, no muchas y cuando estoy de canterana pues francamente lo paso mal, pero que le vamos a hacer toca trabajar y esforzarse y salir de ahí, si se puede... a veces hay que trancar y ultimente ando mal de ideales, pues me han faltado mucho en los tiempos .

Saludos y besiños.

WALLACE dijo...

Estrella: bueno, no te miento , soy galactico o me lo creo cuando estoy con mi mujer y mis hijas, al igual que con ciertos amigos, me lo paso genial.
Pero con respecto a mi profesión te soy sincero, no lo soy o no pertenezco a ese gremio, aunque modestamente pueda superarles en conocimientos , pero unos tienen el camino muy hecho y acomodado, y nosotros tenemos que ir allanándolo.

Es ley de vida, lo que pasa que tenía ganas de expresarlo.
Agradezco de todo corazón tu opinión..

Anónimo dijo...

Wallace, te diré que la percepción de galáctico o canterano puede ser meramente subjetiva, a no ser que te bases únicamente, y siguiendo el simil futbolístico, en la enorme ficha y clausula de rescisión que tienen algunos. Como esto último no puede ¿ni quiere? solucionarlo ni el presidente del club, tendremos que conformarnos con actuar de tal modo que seamos fieles a nuestra forma de ser y hacer en todo momento lo que consideremos correcto.
Solo como añadidura, estate seguro de que la aficción siempre se da cuenta qué jugador es coherente y ofrece su mejor juego en cada partido, y ese es el verdadero galáctico.

WALLACE dijo...

mass: si... los galacticos se basa solamente en sus altas, altísimas clausulas, y la aficción seguramente desea que no sean renovados para la proxima temporada , pero al fin y al cabo , como no estamos hablando de futbol, pues ahí siguen.... Bendita sea la Prejubilación.....