26 de abril de 2009

MAN ON WIRE



Man on Wire



Traducido "Hombre sobre cable"
Voy a hablar de una película que he visto hoy dedicada al funambulista, mago,mimo cómico ... y muchos calificativos más llamado Philippe Petit.
En muchas webs se puede leer su biografía, pero lo que destaco de este tipo es su entrega y ganas por hacer proyectos propios sin dañar a nadie , aunque una vez cumplidos era detenido por la policía del país de turno.
No robaba, no insultaba, no hacía daño a nadie, solamente deleitaba gratuitamente a los espectadores que tenían la inestimable suerte de cruzarse con él y su proyecto ...en el momento adecuado en el que lo hacía.

Este fránces nacido en el año 1949, comenzó desde joven a practicar sobre un cable de acero su repertorio funambulero. Según relata la película en una visita al dentista vió una foto de unas torres gemelas todavía sin construir y se juró que tenía que atravesarlas caminando sobre un cable de acero...
Así comenzaron sus primeros proyectos, como cruzar las dos torres de la catedral de Notre Dame de París, el puente del puerto de Sidney (Australia)....y algunas que otras más.
La película es un documental con sus propios relatos, y el de las personas que le ayudaron, ( sus amigos de juventud "algunos", y otros más que conoció en los sitios donde realizó sus hazañas).

Yo recomiendo encarecidamente ver esta película, ....... os aseguro que las imágenes del WTC (World Trade Center), en el momento de su construcción y las fotos que salen son una verdadera pasada.......

El dia 7 de agosto de 1974 realizó su hazaña en las torres, y de ahí que se calificara como:

"EL DELITO ARTISTICO DEL SIGLO"




6 de abril de 2009

A que saben las alas de mariposa

Tan cierto es que el título puede parecer la portada de un libro,........ un pensamiento de un bohemio.......... una diatriba de un filósofo en tiempos hetéreos....o yo que sé..

Pero es mucho más simple que todo eso,
....no afirmamos muchas veces con total seguridad cuando no nos gusta algo, así como las comparaciones con diferentes términos escatológicos , .......esto sabe a mierd........, o cualquier compuesto plástico o químico,....sabe a .....yo que sé.

Quien ha probado en alguna ocasión todo lo anterior para poder concretar y afirmar con autoridad todo aquello.
Hoy concretamente he visto unas alas de mariposas, y me he preguntado lo que pongo arriba.....

Si cualquier escritor o filósofo de éxito hubiera dicho esto, seguramente se le trataría de un adelantado a nuestro tiempo por haber expuesto tal cuestión .


Al igual que se trató el famoso y llamado EFECTO MARIPOSA, también se podría averigurar a que Saben las alas de mariposa.......

Intentaré solucionar mi duda....................


2 de abril de 2009

Hace 70 años..... y 8 años.....


Ayer día 1 de abril hizo setenta años del final de la guerra civil aquí en España...
.........y hoy día 2 hace también setenta años del nacimiento de mi padre, ....por lo tanto cuando amanezca me tocará felicitarle...

La verdad, que mi abuela supo( ....o por lo menos intentó) esperar a que la guerra terminara para traer al mundo a mi padre........... me imagino diciéndole " Ahora, hijo.... ya puedes salir sin ningún temor....." aunque es bien sabido que después vino la dictadura ( también una época terriblemente difícil).
Pero hoy en día aparte de estar medio mundo en crisis y el otro medio muriéndose de hambre.... le felicitaré por sus 70 años muy bien llevados, aunque dotados de una gran dosis de cabezonería y cascarrabias( esto último dicen que lo he heredado yo)...

También mañana dia 3 de abril me tocará felicitar a mi sobrino Unai, que la verdad sea dicha , las casualidades de las fechas hacen que se hayan juntados con intervalo de un solo día estos dos aniversarios....
..........y yo de guardia.....


FELICIDADES PAPA...............y FELICIDADES SOBRINACO...........