18 de septiembre de 2009

Nueva ley del tabaco.....




A mi parecer me parece indignante que el tal Señor Blanco( Fumadores para la Tolerancia), intente generar polémica diciendo que se podrá crear con esta medida, problemas de orden público.
Yo creo que : el que la gente fumadora comprenda y tome como medida , normal y natural que puedan fumar en espacios abiertos... no les costará mucho( confío en su inteligencia y saber hacer)..
Somos europeos y en Europa la gente se sale a fumar a la calle...( y no por prohibición , sino por educación)...



Transcribo textualmente un artículo encontrado en EcoDiario del El Economista.es.. del día 17/08/2009.





El portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, advirtió hoy de que prohibir fumar en todos los lugares públicos, como defiende la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, acarreará "problemas de órden público" porque habrá "mucha gente" que salga de los bares, restaurantes y discotecas para fumar.

En declaraciones a Servimedia, Blanco criticó a Jiménez por asegurar que la sociedad española ya está madura para asumir esta prohibición de fumar en todos los espacios públicos.

"Parece mentira que una ministra progresista mida la madurez de los ciudadanos con la prohibición. Cuando uno es adulto es cuando puede tomar sus propias decisiones y es cuando puede decidir el camino que va a llevar su vida y asumir las consecuencias de sus decisiones", añadió.

Blanco pidió Jiménez que explique a los ayuntamientos "qué van a hacer cuando los fumadores y sus amigos decidamos ir a un local de copas o un bar y salgamos a la calle a fumar. Se va a producir un problema de orden público".

En este sentido, Blanco indicó que el Ministerio de Sanidad y Política Social "no ha valorado las consecuencias" de esta medida porque se convertirá en "otro botellón" que hará que "muchos salgamos a la calle a fumar".

Por último, también solicitó a Jiménez que explique a los empresarios de hostelería esta iniciativa cuando "han hecho un esfuerzo de inversión para adaptarse a la ley de ahora y no va a valer para nada".







8 opiniones dicen...:

Lewis dijo...

Uy, hacia tiempo que no tocabas este tema, jajaja.

En fin, el que quiera fumar que se vaya a la calle!!!

Besos.

Chuspi dijo...

Si es que el caso es "tocarnos las pelotillas" continuamente, y ya no te digo como bien apuntas, a los dueños de los locales con tanta reforma legislativa y gastos incluidos en acondicionar los establecimientos.
Se nota que soy fumadora no??? :)

Besito!

Anónimo dijo...

Me encantan los moralistas como tu...tienes coche? eso contamina mas, lo sabes?

Maru dijo...

Acá han hecho múltiples campañas, pero no hay caso, sobre todo los jóvenes están fumando cada día más.

besos

WALLACE dijo...

los anónimos suelen tener un nombre, además si no tengo coche, te gustaría todavia más??

Spring dijo...

... soy fumadora pero tengo educación. Que conste!! Vaya temita...

Tenemos que ser tolerantes pq los no fumadores han estado fumandose nuestros humos durante muuuuchos años...

Lo llevo fatal pero tengo que dejarlo ya!!!

Saludos a tod2s

Estela dijo...

Y yo que he empezado a fumar... aigssss un beso madriles muak

Brígida dijo...

og, og, og que tos!