17 de enero de 2010

Admirado Joaquin Leguina....



He estado siguiendo últimamente a Joaquín Leguina, ex-presidente hace un tiempo de la comunidad en la que yo vivo, y que por designios democráticos, tuvo que dar paso a su rival político por aquel entonces Alberto Ruiz Gallardón.
Yo creo que nunca se ha vivido un ambiente de concordia institucional y personal como con estos dos rivales políticos. A pesar de sus diferencias ideológicas, siempre han admitido entre ellos sus logros conseguidos y los no tan conseguidos, aunque siempre con una decedencia verbal digna de buscar hoy en día.
Hoy en día, si eres del partido A, por definición y por normativa tienes que criticar todo lo del partido B, y viceversa.... con la clausula firmada ( no se donde) de nunca tener que reconocer en público las virtudes del contrario.

En cambio mi personaje de hoy, siempre ha mantenido su filosofía de mediar con cordura sus críticas hacia el otro.
En su última intervención, en un programa de Telecinco, tuvo que llamar con educación al orden a la periodista María Antonia Iglesias( siempre cabreada), por unas declaraciones que hizo contra el que no piensa como ella.

La verdad, es que este señor ( Leguina), ya sea por su edad, por su status, o porque está de vuelta de todo, hace y dice lo que le da la gana, sin importarle a que personas vayan dirigidos sus comentarios....
Y es que cuando una persona se sale de las normas tan estrictas " de boca callada" en sus partidos, nos gusta mucho más a las personas "de a pie" como yo.

Por ello, quiero hacerle llegar por este medio mi saludo mas afectuoso, y que siga diciendo lo que piense y crea conveniente , esté donde esté..