25 de febrero de 2008

al hilo de la elecciones.....

Hoy he estado trabajando durante gran parte del día con mi compañero Tomás, entre esas horas mientras las máquinas nos dan respiro para charlar, me ha contado algo bastante curioso , que bueno..... por lo peculiar os lo cuento para todos los que somos ciudadanos "normales", y lo digo así refiriendome a que nosotros no militamos en partido político alguno.
El relato es el siguiente: este compañero en las últimas elecciones municipales producidas .....creo recordar el año pasado , tuvo la suerte o desgracia de conocer los entresijos de lo que es una jornada electoral a pleno rendimiento, su premio fue ser presidente de mesa electoral con los problemas cotidianos de ese día. Pero lo más curioso para él fue el momento de terminar el período de votación y comenzar el escrutinio, ............aquí vinieron los problemas, resulta que algún voto que otro aparecía con el papel votante un tanto cortado o rajado como quiera entenderse, otros votos venían con una X tachada a bolígrafo , bueno .... en definitiva los "impresentables" de los representantes políticos más importantes que se sientan en cada mesa, miraba dichos votos y en función si el beneficio era para ellos o no , estimaban que se diera como válido o rechazado dicho voto . Bueno pues entre tanto dilema ya subido de tono , viendo la pelea de los tres contendientes, que si voto si ....voto no ( me recordaba cuando me lo contaba , a las peleas absurdas del Pressing Catch Americano, a mi me divierte personalmente).
Los tres aficionadillos y contendientes políticos a la vez, llegaron a un acuerdo, y decidieron que fuera el presidente de mesa el que tomara la decisión, (hoy he logrado saber , cuál es la labor del presidente) ...... aquí ya toma parte como tal mi compañero, y su veredicto fue que los votos tachados con bolígrafo , pero perfectamente legibles eran válidos, una vez pronunciado esto , el torpe simpatizante político al cual no le beneficiaba esta resolución, le espeto en alto " ya se te ve el plumero", (palabras textuales contadas por él).
Yo no sé como habría reaccionado personalmente, pero imagino que no le hubiera dejado en muy buen lugar, independientemente del partido político al que perteneciera, se le podría haber invitado a marcharse y cerrar por fuera p.ejemplo.
Con esto quiero decir que además de que tenemos obligación de ir a un acto que no deseamos , por puro sorteo, tenemos que encontrarnos con personajes de estos , cuando yo creo que ellos deberían de ser los primeros en ayudarnos a llevar lo mejor posible ese día y a darnos ejemplo de limpieza y respeto democrático.
No sigo más porque se me están cerrando las pupilas, las niñas ya duermen y tengo una voz en mi interior que me está invitando también a imitarlas.
Hasta mañana........

4 opiniones dicen...:

Anónimo dijo...

Gracias por tu atenta visita me alegro que haya tenido la oportunidad de compartir Javier Bardem,sigue adelante hno

Lily dijo...

Hola de nuevo.

Podría decirse que tengo tanto para comentar que no sé por dónde empezar.

Las elecciones, GUAU, yo hace apenas un par de años que comencé a votar aquí en mi país, y la verdad no ha sido algo gratificante. Aquí, en mi país, llevamos a la democracia como el papelito que ayuda a cubrir al hoyito que surge en el zapato por el uso (extremo): indispensable, pero vergonzoso.

Yo no sé nada de política, a veces abro el periódico y comienzo a leer. A veces, veo CNN y escucho. Y otras veces, sólo me hago ciega y sorda para evitar que los mismos problemas (insolucionables para algunas personas: políticos) no me agobien... tanto.

En fin, ya no abrumo más y dejo esto aquí.

Saludos Xalapeños.

Lily dijo...

¿Algunas palabras? También gozas de ese don descubridor. Bueno quizá no es un regalo de los dioses, pero a mí me hace ilusión.

Sí, has acertado. Soy de México, de una ciudad con un chipi chipi encantador y con desniveles peculiares. Deberías visitarla alguna vez, se dice llamar: la ciudad de las flores.

Yo tengo un hermano pequeño y con él aprendí que los niños son lo más sincero y puro que aún conserva la humanidad. ¿Qué haríamos sin ellos? Además de perecer.

Bueno, un hasta luego, parece que esto puede ser constante.

Pedro Jorge dijo...

¿Qué plumero? ¿El de indio? ¡Yo soy "indio", a mucha honra!, y no llevo plumero.

Al que vomitó el insulto, un buen golpe en salva sea la parte.

;)