25 de febrero de 2008

Conocemos la palabra Respeto?........

Seguramente que todos conocemos el significado de la palabra Respeto:
El respeto, como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas, es el reconocimiento del valor inherente y los derechos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.
Bueno pues una vez leído ésto, yo veo en diferentes ámbitos sociales de la vida lo desvirtuada que queda esta palabra para diferentes sectores, y me explico : yo voy al cine a ver una película la cual me atrae por infinidad de cosas( historia, imágenes , guión , et....), y si veo otro grupo de personas yendo a la sala contigua a presenciar otra película, mi mirada se torna completamente normal y de respeto hacia ellos. Hasta aquí me gustaría que estuvieramos deacuerdo, y reitero primero por educación y segundo por respeto ( también se pueden alternar estos dos conceptos).
Extrapolando esto a términos relacionados con conferencias, foros, porque cuando determinados políticos son invitados o no a dar unas charlas, mitines y se dirigen a hablar hacia un público en su mayoría normal..... algunos grupos de incontrolados y con el ánimo muy exaltado ( podríamos llamarlo violento, pero lo voy intentar suavizar), la definición de lo que llamábamos anteriormente respeto, se torna en otra palabra según color político, y me vuelvo a explicar , se traduce de dos formas diferentes; si el exaltamiento es de simpatizantes de ideología conservadora , la definición es fascista, y por contra si es de ideología progresista o de izquierdas, dicha definición pasa a llamarse progresista o revolucionaria. Claro está...... que estas dos definiciones las ejecutan los personajes que se han sentido ultrajados y vilipendiados por los contrarios. ......... No quedamos en que la definición de respeto es una sola, y es de saber aceptar a los demás independientemente de simpatía política, religión , y ta. ta.......

Estamos a las puertas de unas elecciones que en muchos países del mundo quedan envidiados por que aquí podemos elegir cada cuatro años a los personajes o dirigentes que tendrán que mandar , y muchas veces se realizan actos que nos recuerdan a lo que se vivió en España hace un tiempo. Por favor, que vamos haciendónos mayorcitos y muchos de nosotros , por lo menos yo he crecido en la democracia y quiero seguir en ella, dando y recibiendo lo que hoy he querido titular como RESPETO.

3 opiniones dicen...:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo. La política los españoles se la toman como un partido de fútbol: yo soy de tal equipo hasta la muerte y detesto a los que son de otro equipo. Lo que pasa es que, normalmente, no nos enfrentamos a los otros hinchas o al presidente o jugador de tal club. Pero, a veces, los fanáticos sin sentido se olvidan de que no se nos va la vida en ello, que todos los equipos e hinchas pueden coexistir.
Con lo agusto que se está en la cafetería de la universidad, tranquilamente, ir a armar jaleo... Ainssss jóvenes inconscientes

Pedro Jorge dijo...

Me gustaría complementar tu texto con otra palabra: admiración.

Admiro la realidad española. Admiro el clima de respeto que transmite. Admiro la libertad en la que viven los españoles. Admiro que sean el país elegido por muchos. Admiro lo que han logrado en pocos años. Admiro su cine, su música, su literatura, sus poetas, sus Premios Nobel, su vino, su gastronomía; sus Seat, sus problemas, sus debates, nos gusten o no;

Muchos, muchísimos países quisieran gozar una parte del desarrollo humano, social y político que han alcanzado los españoles.

Y lo digo con todo respeto.

KLAU dijo...

LUEGO DE LO QUE ME SUCEDIO CON MI TRABAJO LO QUE YA TE RELATE ANTERIORMENTE (ME GUSTAN LOS TATUAJES MUCHO-NO POR HACERME LA "REBEL" SINO PORQUE IMPREGNO ENMI PIEL ALGO EN LO Q CREO..SON IDEAS BAH..) ME HICE UNO EN MI MANO IZQUIERDA ANTES DE LA PALMA QUE DICE
HONOR
LEALTAD
DIGNIDAD
ETICA
CODIGO
VERDAD

CREO QUE CON ESO SUMO LO Q PIENSO DEL RESPETO PRIMERO EL PROPIO PORQ SINO NO PUEDO RESPETAR A LOS DEMAS, A MENOS Q NO POSEA CONSCIENCIA...DE POLITICA HABLABAS?

BESO
KLAU