28 de febrero de 2008

sigo siendo un pardillo.....

Bueno, no sé como me siguen pasando estas cosas, hoy por ejemplo, comiendo con un compañero mío, por cuestiones de trabajo, queríamos comer, .....teníamos un hambre que los pocos árboles de la calle Alcala de Madrid huían despavoridos( yo creo que se comunicaban con el balanceo de las ramas, y se decían ¡ cuidado con éstos dos!, y bueno cuando ya estabamos casi en la mítica Plaza de Cibeles, nos metemos a un restaurante italiano, eso si muy bonito , muy psicodélico, los camareros y camareras con un claro acento italiano " en definitiva , te envolvían con su forma de hablar" , decían pasen, por favor .... ¿cuantos son?........¿fumadores o no fumadores? , bla...bla...bla... " todo ésto con el acento italiano".
Pedimos unas cervecitas, nos ponen un aperitivo, nos ponen pan, pedimos seguidamente una ensalada, luego un poco de pasta " la carta... como es normal en italiano, que da lo mismo lo que te pidas, que todo suena igual ....." , después mi típico cafecito, y pedimos la cuenta, con el sorprende desglose de lo que hemos comido, y me echo a reír.... ¿porque? , pues si, me habían cobrado el pan y lo más alucinante , el aperitivo. si, si..... o sea te ponen un aperitivo por iniciativa suya , como el pan , y luego en la factura te lo plantan, sólo va a faltar que si la servilleta la manchas por los dos lados, aparezca en el desglose de la factura el concepto de:

1 Servilleta (por ambas caras) 3 €.

No me he enfadado, es más..... me he echado a reír.....

¡ Que cosas !.......................

10 opiniones dicen...:

Pedro Jorge dijo...

Las tuyas son auténticas crónicas... habrá que organizar un viaje a la gran Madrid y pasarse unos días en Velilla...

irene dijo...

Hay que saber dónde se mete uno. La zonita ya, se las trae. En estos sitios no pienses que es gratuito que te pregunten ¿qué desea el señor?, la buena educación la cobran, ¡y a qué precio!. Pero de todo se aprende. Si te sirve de consuelo, que no creo, a mí me ha pasado, cobrarme un aperitivo que, ni había pedido, ni siquiera me apetecía, pensé, ingenua de mí, que era "gentileza" de la casa, jajaja.
Besos.

Romina Ortiz de Landázuri dijo...

Vaya vaya... son los costos del neoliberalismo... jajajaja

Acá en México habrías salido a por unos tacos y también te habrían cobrado la servilleta desechable, y no completa, que te la dividen en dos!... peor no se puede.

Saludos

WALLACE dijo...

PEDRO: en serio, son cosas que nos pasan y bueno como me pareció un tema curioso , pues ahí lo solté.
IRENE: gracias por tu visita, he visto que eres de madrid, una cosa, yo creo que los restaurantes italianos, excepto pizzerías, funcionan todos de esa manera , te cobran hasta el saludo.....
ROMINA:yo creo que me hubiera puesto mosqueado con ellos, me lo habrían descontado, porque no creo que les guste que le hubiera armado jaleo, pero sencillamente me reí..

alberto dijo...

Nos tienes que decir como se llama el sitio, proque si merece la pena pagar por el aperitivo se va.

Si no has estado, te recomiendo que vayas a Muerde la pasta, que está en el nuevo CC de Rivas H2Ocio. Mejor antes de las dos, que después hay unas colas interminables para entrar. Es un buffet de pasta que está todo buenísimo, para las peques es genial, bueno, para la mayor la peque no creo que como todavía platos de pasta.

Un saludo.

LA TIATAN dijo...

Siempre te cobran el aperitivo que ponen por su cuenta. En valencia hay un Restaurante, una braseria, que te ponen el aperitivo y luego te pegan el sablazo. A lo que como vamos a menudo, ya le decimos " APERITIVO NO".
Es impresionante.
Saludos

Estrella Altair dijo...

Hola Wallas, he venido a conocer tu blog. En relación al post, generalmente, lo que suelo hacer es negarme a tomar el aperitivo si veo que no es muy gustoso. Es algo que los restaurantes literalmente “imponen”, es un señuelo para cobrar mas y como me ha pasado varias veces, lo suelo devolver de manera explícita, para que se den cuenta y además incluso miro luego la nota, pues también me ha pasado que aun habiéndolo devuelto te lo cobran los muy frescos y eso si que es ya el remate.

Lo mejor al final suele ser hacer una buena comida o cena en la casa de uno, con ayuda eso si de todos, sale mas barato y mas sano.

Saludos.

Estrella Altair dijo...

Perdona no me ha dado cuenta que tu nombre es Wallace, disculpamé.

WALLACE dijo...

alberto: ese sitio que dices en Rivas, lo he visto y me sorprendía siempre por la cantidad de gente que había esperando, en cambio sabes que los sitios de al lado están con una cierta normalidad, gracias ...iremos...
la tiatan: primero gracias por la visita , y luego no sabía que nos lo cobrarán, ahora ya preguntaré antes: oye, esto me lo cobras?
Estrella: gracias, vaya... eso ya es tener morro, lo rechazas y te lo cobran, ¡quizás, te lo cobran por rechazarlo ! ji,ji....

Klau dijo...

JAJAJAJAJJAJAJ ESO TE PASA POR ESTAR PUTAMENTE LEJOS SINO YO TE DABA UNAS DE PAPEL BONITAS UN TUPPER CON COMIDITA RICA Y LISTO... O MEJOR DICHO TE PASA POR NO INVITARME..UFA JODER !!!!!!!!!!!!!

BESO
KLAU